jueves, 24 de diciembre de 2015

Nochebuena española

Hoy 24 de diciembre, se celebra la Nochebuena en muchos sitios del mundo, especialmente aquellos que son cristianos; puesto que celebran esa noche el nacimiento del niño Jesús.

Aquí en España, se suele celebrar en todos los hogares, sea o no religioso; pero en muchas de estas casas ya no se hace por el verdadero significado sino más bien por el hecho de reunir a toda la familia en una cena (algunas de las personas se juntan solo esta noche al año); eso sí siguiendo las tradiciones de este evento: mariscos, embutidos, pavo relleno, turrones, velas en la mesa, champán, adornos navideños,... Es una fiesta muy bonita.

Antes de cenar, mucha gente disfrutará viendo el tradicional discurso del rey que se televisa esta noche. Y, a continuación, también verá programas navideños con los cuales se reirá o se emocionará.

También esta noche muchos cantaremos villancicos y pediremos el aguinaldo (aunque esta última tradición, se va perdiendo cada vez más y más).

Hay una cosa que quiero mencionar antes de despedirme: el nivel de pobreza va subiendo y todas las personas no pueden festejar este día o si lo hacen no pueden seguir las tradiciones por falta de recursos económicos... Me entristece saber que no pueden hacerlo; y más sabiendo que han sido políticos y ricos de nuestro país los que provocan esta situación. Por este motivo, pido desde aquí, que todos aquellos que puedan ayuden a los comedores sociales para que puedan hacer una gran cena a todas esas personas que lo necesitan; ya no solo hoy, sino todos los días del año porque no solo se trata de compartir una noche sino siempre que podamos.

¡Feliz noche a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario