sábado, 2 de enero de 2016

Abraza mi oscuridad

Ana Alcázar es psicóloga, pero también dirige una residencia de acogida para menores. Ella fue una niña huérfana y sabe lo que es ser un niño sin hogar, sabe lo que es vivir en las calles, robar y ser una chica perseguida por la justicia. Por eso mismo, años atrás decidió intentar ayudar a otros chicos para evitar que cometan los mismos errores que ella.

Desde niña tiene que cargar con un don (o una maldición, como ella lo llama) a consecuencia del cual tiene visiones de cosas que han sucedido o están por suceder.

Desde hace semanas, está teniendo horribles sueños, dónde ve que una de las adolescentes que está bajo su cargo está sufriendo, tiene miedo y está intentando huir de alguien que la persigue y quiere matarla. Esa adolescente ha desaparecido hace días, y nadie sabe dónde está.

A pesar de saber que la policía la va a tomar por chiflada, decide acudir a ellos y contarles sus visiones, así como denunciar la desaparición de la chica. Sabe que además de tomarla por loca, tampoco van a tomar muy en serio este caso por tratarse de la desaparición de una adolescente problemática.

Efectivamente, el inspector Nuño Macnamara piensa que Ana es una lunática, aun así no le queda más remedio que ponerse a investigar la desaparición de la chica. Conforme avanza la investigación, Macnamara se da cuenta de que Ana no está tan majareta como parece.

Entre Ana y Macnamara surge una fuerte atracción, que ninguno de los dos está dispuesto a admitir, pero que cada vez es más intensa...

Abraza mi oscuridad
Isabel Keats
Editorial: Zeta Bolsillo
ISBN: 978-84-987-2950-4
Puedes conseguirlo pinchando aquí y aquí.

Esta novela de Isabel Keats me ha encantado porque mezcla todos los géneros literarios que me gustan. Empieza con el suspense y asesinatos donde yo misma me convierto en una detective para descubrir quién ha realizado todos los crímenes, continúa con la diversión dónde yo me partía de risa casi llorando y termina con una historia romántica muy bonitas y que más de un@ quisiera vivirla.

El libro me enganchó tanto que no podía para de pensar en él cuando no lo leía; estaba muy distraída pensando quién podía estar detrás de todos los asesinatos y aunque todas las pruebas apuntasen a un muchacho, yo estaba segura que él no podía ser así que las páginas no lograron despistarme de mi sospechoso principal. Cuando terminé la lectura, me sentí orgullosa de encontrar el criminal antes de que el libro me lo desvelara ya que no era fácil porque como dije las pistas indicaban que era otra persona.

Aunque a mi no me diera tiempo a leerla en una tarde (porque tenía otras cosas que hacer), si se puede hacer y así pasar un buen rato con esta novela. 

Espero que os guste tanto como a mí, o incluso más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario