sábado, 16 de enero de 2016

Parque El Soto de Móstoles (Madrid)

En un rinconcito de Móstoles hay un parque muy bonito llamado Parque el Soto donde un compañero de la universidad y amigo celebra todos los años allí su cumpleaños en forma de picnic.

Se trata de un parque periurbano con una superficie de 44 hectáreas y con una gran biodiversidad paisajística que lo convierte en un paraje rico para el disfrute de la naturaleza y la concienciación medioambiental de todo aquel que lo visita.

Lo ideal es dar un paso por toda la superficie para reconocer el terreno y una vez hecho el ejercicio físico, ir a la zona de picnic donde hay meses y bancos para sentarse y tomar algo para retomar las energías.

Cerca de esa zona, hay un descampado donde muchos juegan al fútbol o cualquier deporte de equipo en el cuál se lo pasan pipa.

De esta forma es como celebra mi amigo el cumpleaños, además también trae juegos de mesa para aquellos que no suelen hacer ejercicio físico y de los que disfrutamos mucho.

También solemos ir al lago para dar de comer a los patos y cisnes que se encuentran allí; es maravilloso de ver y la paz que transmiten.

Para los pequeños de la casa también hay una zona con columpios y toboganes para que no se aburran.

Y este sitio es el lugar idóneo para llevar a los perros ya que disfrutan corriendo a sus anchas por todos los lugares del parque.

Solo pido una cosa a todo aquel visitante: mantened el parque limpio y no tirar los desperdicios al suelo... para eso hay papelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario