domingo, 31 de enero de 2016

Benalmádena (Málaga)

Tras el primer día, que fue muy largo puesto que vimos muchos pueblos bonitos, llegó el siguiente que intentamos que fuera más relajado; además no teníamos que pasar todo el día en el coche yendo de un lado a otro puesto que los lugares que íbamos a visitar estaban más cerca del alojamiento.

Primero visitamos Benalmádena que está enclavado en la Sierra de Mijas. Benalmádena-Pueblo consituye el núcleo vecinal más antiguo del municipio. En la costa se encuentran la población de Arroyo de la Miel y el puerto deportivo municipal, conocido como "Puerto Marina".

En Benálmadena-Pueblo se encuentra el Museo Preocolombino Municipal, la iglesia de Santo Domingo, los jardines del Muro y la estatua de "La niña de Benalmádena", situada en la plaza de España. Recomiendo recorrer las calles con un paseo tranquilo, puesto que todas son preciosas.

En la costa, junto a la playa de Santa Ana se eleva el castillo de Bil-Bil, construcción de aires arábigos decorado con azulejos de estilo nazarí. En su interior alberga un centro permanente de exposiciones. A lo largo de la costa existen varias torres-vigía y hombres haciendo maravillas con la arena.

En Arroyo de la Miel está enclavado el parque de atracciones Tívoli World.

No hay comentarios:

Publicar un comentario