viernes, 1 de enero de 2016

Año Nuevo español

Todos los que han pasado la noche en vela bebiendo alcohol y celebrando la entrada de año, estarán ahora durmiendo y con un buen resacón; por lo que se levantarán tardísmo e incluso se perderán la comida de hoy...

Sin embargo los que nos hemos acostado antes (tampoco mucho antes) y no hemos bebido nada de alcohol, estamos ya frescos para preparar la comida.

El día 1 de Enero también se suele reunir la familia al completo para comer y seguir festejando el año nuevo... pero como se está cansado porque ha sido una noche especial; a poca gente le apetece cocinar por ello, se suele comer "las sobras de la cena anterior" en la cual se cocinó demás.... sabiendo lo que ocurre, hay que estar preparados.

Aunque no se esté con la resaca del día anterior, se está cansado por lo que el día de hoy es más relajado; incluso después de comer muchos se echan siesta o ven una película escogida por todos y nos sentamos alrededor del televisor en el salón... algunos la ven hasta el final, pero a otros les puede más el agotamiento y les atrapa Morfeo.

Lo más especial del día es estar todos juntos, más que una fiesta es como una reunión familiar tranquila, sin mucho ajetreo. Más bien, se recupera fuerzas para que los que tengan ir a trabajar el día 2, vayan frescos (este año, afortunadamente mañana es sábado y pocos trabajan).

Pasad un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario