domingo, 3 de julio de 2016

Veinte pétalos

Veinte pétalos es un libro que tiene veinte relatos cortos seleccionados en un concurso llamado "Tinta por Lorca". Este libro es un ejemplo de obra de caridad puesto que todo lo que se recaude va destinado a los daños causados por los terremotos de Lorca del 11 de mayo de 2011.

Aunque ya han pasado cinco años, aun siguen algunas cosas sin solucionar, es triste sí, pero como se puede ver la gente aún no ha perdido la esperanza y sigue levantándose haciendo su vida cotidiana, ya que este terrible desastre los ha hecho más fuertes. Eso sí, nunca olvidarán lo ocurrido en ese fatídico día.

¡Una pena no haberlo conocido antes! Creo que a estas cosas hay que darlas más publicidad porque sino la gente no sabe como ayudar en estas cosas. Yo me he enterado porque buscando información de Isabel Keats descubrí que había hecho uno de estos relatos. ¡Nunca es tarde para ayudar!

No obstante, los que podemos ayudamos dentro de la medida de lo posible, ya sea comprando este libro o con otros gestos de donaciones. En general, las personas son solidarias con cualquier tipo de causa y en esta no podría ser menos.

Os dejo un poco la sinopsis de cada historieta y también los datos del libro a ver si os animáis a comprarlo (actualmente, solo lo he visto en amazon):

Sentimientos de Julieta P. Carrizo

Erase un hombre que en un tiempo tuvo todo: era el gerente de un banco, tenía una mujer perfecta, unos amigos maravillosos, iba de fiesta en fiesta,... Hasta que un día el banco quebró y por no tener dinero perdió a su mujer, sus amigos, sus fiestas... ¡todo! Se sentía solo siendo un simple camarero.

Un día entró en una cafetería que se llamaba Sentimientos, era una de esas que él podía permitirse con su sueldo ya que en las caras no podía pagarse ni un vaso de agua. Allí, descubre que es un lugar mágico donde cada pastel tiene un nombre especial y hace cosas especiales: esperanza, alegría amor,...

Reencuentros de Óscar R. Arteaga

Una niña de 18 años que se llamaba Andrea vivía en Lorca con sus padres, pero aquel pueblo le parecía pequeño y allí nunca podría conseguir su sueño: ser actriz y modelo. Así que un día dijo a sus padres que se iba a Madrid con un chico que conoció en un verano y que tenía contactos para empezar a cumplir sus deseos. Esto disgustó mucho a sus padres pero al final la dejaron marchar pero sin despedidas.

Cuando el chico y Andrea llegaron a Madrid, ella se dio cuenta que la había engañado: tenía que trabajar de camarera en lugares de mala reputación, tomaba drogas, apenas veía al chico,...

Pasaron los años y ella se avergonzaba tanto de su vida que no quería volver a su tierra hasta que dos terromotos sacudieron Lorca.

La luz que me llegó del sur de Vanessa G. Plazas

Javier y Santi son dos hombres de Barcelona que tienen que ir a Lorca para hacer un reportaje de la Semana Santa de allí. No iban muy entusiasmados y menos Javier que había discutido con su novia Irene y llevaba unos días sin hablar con ella... Él intentaba arreglarlo por teléfono pero Irene  no le contestaba a las llamadas.

Al llegar al lugar se fueron a un bar para tomar algo y allí Javier encontró a una mujer que conoció hace tiempo: Lucía.

El desafío de Kelly Dreams

Un hombre llamado Aiden está buscando a su mujer entre varias tierras porque ella ha huido de él. La buscó por Barcelona y luego bajó a Murcia hasta llegar a Lorca...

TRACSUM de Raúl Martín

Corría el año 2534 en Madrid, la capitana del ejercito de la alianza estelar recibe la misión de ir a Lorca a ver qué pasa con dos de sus cooperativas que no responden a las misivas diarias. 

Cuando llega allí junto a sus hombres, ve que la nave de sus compañeros está ocupada por unos extraterrestres del planeta Tracsum.

Tú y yo de Macarena S. Ferro

En el terremoto de Lorca un hombre llamado Rubén se rompe cinco huesos de la mano por lo que va a la Cruz Roja para que le curen. Allí conoce a una enfermera muy guapa con la que se acuesta pero al día siguiente ella se va sin decirle como se llama ni nada.

A los seis meses aún sigue pensando en ella y al ver que se hacía un homenaje a todas las víctimas del terremoto y también a los que ayudaron a salir de aquel desastre pensó que quizá la encontrase allí.

Verano en Lorca de Patricia P. Lordén

Una chica  barcelonesa de 14 años llamada Carlota, no conoce a sus primas que viven en Lorca debido a que sus padres y sus tíos se enfadaron años atrás por una herencia; pero ese año todo cambió cuando la madre de Carlota decidió llamar a su hermano para hacer las paces. Con la alegría de la noticia la familia de Carlota decidió ir a visitarlo en Lorca y así Carlota podría conocer a sus primas, pero ésta no tenía muchas ganas de bajar allí hasta que encontró un chico muy guapo que le borró la tristeza.

La prima de Raquel de María Jesús Juan

Raquel es una mujer que tiene que cuidar de sus hermanos pequeños. Un día yendo a comprar se choca con un aprendiz de fotógrafo que le cae en gracia. Aunque al principio le niega las citas finalmente accede a una de ellas...

Susurros en la oscuridad de Lucía G. Lavado

Vas a un pueblo encantado con tus amigos. Ellos llegan antes en su coche y te llaman asustados indicando que llegues cuanto antes.

Cuando llegas te encuentras con un fantasma diciendo que no te dejará ir hasta que no le ayudes a una misión. Al principio te niegas, pero cuando comprendes que nunca podrás salir de allí sin ayudarlo, te pones manos a la obra.

Amor de Stefania Gil

Roman es mitad humano y mitad demonio que tiene el poder de crear fobias a todo el mundo. Por cada semidemonio también exite un ángel que ayuda a controlar el poder del mismo. En el caso de Roman, el ángel sellama Irene y está locamente enamorado de ella.

A los pies de San Mateo de Susana Gallego Villalba

Catalina era una joven que vivía en Lorca. Iba siempre a misa pero ese día iba con prisa porque llegaba tarde; así que no pudo sentarse junto a su prima Josefa como siempre hacía, así que tuvo que conformarse con uno de los asientos del fondo de la iglesia. Detrás suyo, se sentó un joven que ella no pudo ver la cara pero quedó maravillada con su cuerpo...

Cambios permanentes de Melanie Alexander

Nayala es una mujer joven que ha tenido una vida dura: su familia la echó cuando quedó embarazada. Así que se fue junto a su pareja a Lorca, lejos de su familia para rehacer su vida... Al principio todo es duro pero poco a poco va  consiguiendo la normalidad hasta que un día ocurre un terrible terremoto...

Punto, set y partido de Isabel Keats

Eva es una tenista muy reconocida pero cuando estaba entrenando en Francia para un torneo sufrió un accidente que no la permite jugar más. Para colmo, su novio también la deja así que decide volver a Lorca a casa de su prima para reponerse y también para buscarse un futuro.

Besos salados de Nené Torreira

Verónica es una adolescente que sueña que en la casa de al lado de la suya de veraneo haya un hombre apuesto que se enamore de ella locamente... Pero hasta ese momento solo han pasado jubilados y no su supuesto príncipe azul hasta que un día llega un joven francés que se llama Fabrice...

Nueva vida de Adriana Andivia

Paula y Julien tuvieron un lío amoroso en un verano en Lorca pero él tenía que volver a Francia a seguir con su vida pero aún así Julien mandó una carta a Paula que nunca la recibió porque la madre se la escondió.

Con el paso del tiempo, ninguno de los dos se olvidaron pero Julien había rehecho su vida. Sin embargo, al morir su padre este le dio el consejo de conseguir todo lo que quiere...

Después del futuro de Ana Iturgaiz

María es una mujer de unos 60 años que se ve obligada a dejar su tierra junto a su marido e ir a Inglaterra pro la guerra...

Al principio estaba muy apenada proque dejaba todo lo que quería pero un jovenzuelo de la embarcación en la que iba le dio una lección de la vida.

Permiso especial de Velia Luna

Mariel es una mujer que tiene una enfermedad mortal y le queda poco tiempo de vida. Hacía diez años que se fue de Lorca por un duro golpe: murió en el mar el amor de su vida. Pero ahora vuelve para reencontrarse con sus amigos donde le espera una grata sorpresa.

Destino tardío de Leara Martell

Camila iba a una excursión con los compañeros del instituto a visitar el Castillo de Lorca. Durante el camino de ida tuvo un mal presentimiento que se confirmó cuando llegaron... Su vida actual estaba relacionada con Kamila, una persona que pertenecía a la realeza siglos atrás.

Abre tu mando de Victoria Rodríguez

Adela Alcaraz es una dulce niña que pertenece a la nobleza y cuyo padre siempre la protegía de todo aquel que no pertenecía a su mundo.... Un día el padre pilló a Adela jugando con niño mugriento en la calle con unas mariquitas y se enfadó muchísimo porque no quería que su pequeña se juntara con gente así...

Pasaron los años y Adela no pudo olvidarse de aquel muchacho pero no sabía ni como se llamaba ni como encontrarlo. Además, su padre, ya le había buscado un matrimonio de conveniencia...

Dulce Rico de Vanessa G. Plazas

Dulce es una repostera de unos 40 años, pero no una repostera cualquiera sino una que hacía que sus pasteles fueran mágicos... La gente siempre le encargaba tartas para ocasiones especiales: cumpleaños, celebraciones, compromisos,... y a todas ellas siempre le ponía el mismo cariño y la misma delicadeza. 

Sin embargo, nunca conoció el amor aunque siempre esperaba que alguno de sus clientes le hiciera sonar esa música que siempre sonaba cuando ella preparaba un dulce.

Veinte pétalos
Varios Autores
Editorial: Tinta de Lorca
ISBN: 978-14-793-8728-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario