sábado, 16 de febrero de 2019

A tres metros sobre el cielo

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

A tres metros sobre el cielo
Federico Moccia
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-080-8238-5
Puedes encontrarlo pinchando aquí y aquí.

Hace ya unos años oí hablar mucho (muy bien) de la saga A tres metros sobre el cielo, pero nunca me ha atraído y es raro porque normalmente este estilo de libros me llaman mucho la atención. Quizá sea porque estaba tan de moda que me saturé escucharlo por todas partes. De hecho, aún hoy en día, sigo viendo y oyendo cosas sobre él. En muchas de las novelas románticas que he leído lo mencionan.

También se ha hecho una película que tampoco vi (hasta después de leer la primera parte de la saga que os presento ahora) por lo mismo que me pasó con el libro.

Ya harta de encontrármelo por todos los sitos y pasados unos años de la locura, decidí coger A tres metros sobre el cielo y tomármelo con calma para saber el por qué el fenómeno A3MSC.

He de confesar que al principio no me gustó mucho porque había demasiados personajes en todos los capítulos y me perdía con bastante facilidad. Tuve que hacer un croquis en un papel para saber quién era quién. Hasta que poco a poco se va centrando el relato entorno a cuatro personas (aunque de vez en cuando aparecían el resto) y por fin me pude centrar más en todos los acontecimiento. A partir de ese momento, me fue mucho más ligera la lectura y pude acabármelo rápido y con gusto.

No ha sido una novela que me haya entusiasmado mucho, pero sí que me ha hecho pasar un buen rato a partir del momento del que me pude situar bien.

¿Recomendable? Yo diría que no, hay muchas otras lecturas que son mejores para leer por lo que no entiendo tanta revolución con esta historia; pero bueno... a veces pasa como otras sagas que le dan un boom a algo que no tiene sentido.

Como os he dicho antes, después de leerlo me puse a ver la película para ver si entendía el principio del libro, pero me encontré con una sorpresa desagradable. ¡NO SE PARECE! La trama transcurre en Barcelona en lugar de Madrid, cambian los nombres de los personajes, se saltan y cambian partes a su antojo,... vamos.... que no tiene nada que ver; así que decepción total.

A pesar de todo, me he leído y he visto las siguientes partes de la saga; de las que os hablaré en las próximas entradas del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario