El sábado fui con unos colegas a hacer un tour por el sudeste de la isla de Irlanda. Reservamos un billete de autobús con la compañía Collins donde estaba incluido en el precio un guía. Nos es caro, los estudiantes 25€ (sirve el carné joven, el carné de la universidad, institutos y colegios y también el carné de estudiante internacional) y adultos 30€. El nombre de la empresa es Collins day tours.
Estuvo muy bien a pesar de las constantes lluvias que nos hicieron ponernos como sopas.
Los destinos fueron: Dublín, Kilmacanogue, Glendalough, Hollywood, Bsttinglass, Calow y Kilkenny. No en todas las paradas bajamos, solo lo hicimos en Glendalough y Kilkenny. El resto se vio desde el autobús donde el guía nos iba explicando por dónde pasábamos y la historia de cada monumento.
Lo que más me gustó fue la excursión a las montañas Wicklow de Glendalough. Lo primero que uno se encuentra es un pantano precioso donde se ve reflejado las montañas y el cielo. Las cascadas me recordaban a las que hay en el monasterio de Piedra de Zaragoza. Y además disfruté mucho de la naturaleza y los diversos colores verdes que pudimos encontrar a medida que caminábamos. ¡Fue precioso! También uno puede encontrar un antiguo monasterio en ruinas y un cementerio.
Kilkenny también es muy bonito especialmente el castillo que tiene con sus jardines. En esta ciudad fue donde comimos, fuimos a un restaurante italiano donde la comida estaba muy buena.
Si algún día venís a Dublín, no dejéis de hacer este tour que es muy bonito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario