sábado, 25 de agosto de 2012

Grafton Street (Dublín, Irlanda)

Grafton Street es una de las calles más concurridas en Irlanda junto con la calle O'connell ya mencionada en un post anterior.

En el comienzo de la calle Grafton podemos encontrar una estatua de una mujer muy conocida que se llama Molly Malone. A ella se la conoce por ser una tendera de día y una prostituta por a noche en el siglo XVII.

Existe una canción que va dedicada a la estatua y que se ha convertido en el Himno no oficial de Dublín cuya letra es la siguiente:
In Dublin's fair city,
Where the girls are so pretty,
I first set my eyes on sweet Molly Malone,
As she wheeled her wheel-barrow,
Through streets broad and narrow,
Crying, "Cockles and mussels, alive, alive, oh!"
(chorus) "Alive, alive, oh,
Alive, alive, oh",
Crying "Cockles and mussels, alive, alive, oh".
She was a fishmonger,
But sure 'twas no wonder,
For so were her father and mother before,
And they each wheeled their barrow,
Through streets broad and narrow,
Crying, "Cockles and mussels, alive, alive, oh!"
(chorus)
She died of a fever,
And no one could save her,
And that was the end of sweet Molly Malone.
Now her ghost wheels her barrow,
Through streets broad and narrow,
Crying, "Cockles and mussels, alive, alive, oh!"
(chorus)


La estatua es un punto de encuentro para mucha gente al igual que el Spire de la calle O'Connell.

En un día soleado o nublado, pero sin llover, uno puede encontrar un montón de artistas desconocidos trabajando para ganarse un dinero. Se ven: cantantes, guitarristas, malabaristas, bailarines, animadores, etc. Aunque lo hacen muy bien, muchas veces me dan pena algunos niños que lo están haciendo. los niños no deberían de ser artistas, deberían de disfrutar su infancia con sus familias y sus amigos e ir a la escuela para aprender. Después de una buena educación y formación, que hagan lo que quieran. Bueno esto es una opinión y podría hablar más de ello.

La calle Grafton está llena de comercios tanto de ropa, comida, electrónicos, etc. Da la sensación que es un centro comercial pero en al aire libre. Para la gente que es muy consumidora, puede ser una diversión y un peligro a la vez; así que ¡Ojito!.

Por último, he de mencionar, que dicha calle desemboca en el parque de St. Stephen green y al centro comercial de St. Stephen Green (ya haré otra entrada con él).

2 comentarios: