El museo del Louvre tiene unas 350.000 piezas de incalculable valor. Construido como fortaleza por el rey Felipe Augusto hacia 1.200, el primer monarca que residió en el edificio fue Carlos V el Sabio. En el siglo XVI, Francisco I lo reemplazó por un palacio de estilo renacentista y fundó la colección real con 12 pinturas traídas de Italia. En 1.793, tras la Revolución, se abrieron las salas al público. Poco después Napoleón convirtió el Louvre en un museo.
Las siguientes cosas son las que destacan en el establecimiento:
- La Venus de Milo: Se cree que representa la diosa Afrodita.
- La Gioconda: Uno de los cuadros más famosos del mundo. El retrato de Leonardo da Vinci de una mujer con una enigmática sonrisa ha sido restaurado.
- La pirámide de cristal.
- Los caballo de Marly: Aunque se puede ver en el museo, también hay una réplica en la Place de la Concorde.
- La balsa de la Medusa: Representa el momento en que los supervivientes de un naufragio real avistan un barco en el horizonte.
- La victoria de Samotracia: Este tesoro helénico se alza sobre un pedestal en forma de proa desde el que irradia su magnificencia. Sirvió para conmemorar un triunfo naval en Rodas.
- La encajera: Es uno de los tesoros de la colección de pintura.
- Los esclavos: Miguel Ángel esculpió los dos Esclavos para la tumba del papa Julio II, en Roma. Las figuras inacabadas parecen emerger de sus "prisiones" de piedra.
- La fortaleza medieval: En la década de 1.980 se descubrieron los restos de la fortaleza medieval. Se pueden ver la base de las torres y los soportes para el puente levadizo.
- La columnata Perrault.
p r e c i o s o ¡¡¡¡¡
ResponderEliminar