Unos días atrás fui al Panthéon que se encuentra en el corazón de la ciudad parisina.
En este edifico es el lugar donde reposan los restos de las grandes figuras de la nación. En su origen fue una iglesia consagrada a Sainte Geneviève y levantada por Luis XV en agradecimiento por haberse recuperado de un importante ataque de gota en 1.744. Su estructura quedó finalizada en 1.790. Se pretendía que se pareciera al Pantéon de Roma, pero se asemeja más a la catedral de San Pablo de Londres. Durante la Revolución fue un mausoleo, pero Napoleón volvió a convertirla en iglesia en 1.806. Secularizada más tarde y vuelta a consagrar de nuevo, se convirtió definitivamente en un edificio público en 1.885.
Quiero destacar las siguientes cosas del monumento para que podáis verlas al igual que yo:
- La cúpula.
- Las galerías de la cúpula: Por una escalera se accede a las galerías situadas debajo de la cúpula, desde las que se disfruta de una vista panorámica de París.
- El tamaño de esta cripta resulta impreionante . Aquí se encuntra las tumbas de los hombres ilustres merecedores de honor de reposar en este edificio.
- Frescos de Sainte Geneviève. Los murales del artista Pierre Puvis de Chavannes representan la vida de la patrona de París, santa Genoveva. Según la leyenda, con sus plegarias la santa salvó a la ciudad de la invación de las hordas de Atila en el año 451.
- Péndulo de Foucault. En 1.851m ek fñusuci Jean Foucault hizo el experimento de probar la rotación de la Tierra colgando su famoso péndulo de la cúpula del Panteón.
- El monumento a Diderot.
- La fachada.
- El relieve del friso. El bajorrelieve que hay sobre la entrada muestra una figura femenina que representa a Francia laureando a los grandes hombres de la nación.
- Tumba de Voltaire.
- Tumba de Victor Hugo.
Me encanta París.
ResponderEliminar