jueves, 29 de mayo de 2014

Inglés para dummies

Hace unos meses leí un manual de la colección Para Dummies y me gustó tanto y me enseñó tantas cosas que no dudé en comprar otro de un tema que ya sé para saber qué me podría enseñar: inglés para dummies.

Algunos de los que me conocen pensarán que para qué me lo leo si tengo un buen un nivel de inglés o creerán que es una tontería. Yo al principio también tenía mis dudas, pero quería ver cómo se estructura y qué vocabulario utiliza.

Como en toda esta colección lo primero que hay es una breve introducción donde se nos explica cómo se usa este libro tanto para los que inician hablar inglés como para aquellos que tienen más nivel. Uno no tiene por qué leerlo todo de seguido y puede saltarse los capítulos que menos le interesan.

Se divide en 19 capítulos (con explicaciones, ejercicios y "listening") más cuatro apéndices útiles.

  1. Suena bien: pronunciación básica del inglés americano.
  2. Directo al grano de la gramática básica del inglés.
  3. Mucho gusto en conocerte.
  4. La charla.
  5. ¿Dónde estoy? Cómo pedir direcciones.
  6. Llámame.
  7. Dinero, dinero, dinero.
  8. Alojarse en un hotel.
  9. A disfrutar de la comida fuera de casa.
  10. De compras.
  11. De paseo por la ciudad.
  12. Ir y venir: medios de transporte.
  13. Estás en tu casa.
  14. En el trabajo.
  15. Tómalo con calma: el tiempo libre.
  16. ¡Auxilio! Cómo tratar emergencias.
  17. Diez maneras para acelerar el aprendizaje del inglés.
  18. Diez errores que debes evitar al hablar inglés.
  19. Diez palabras que se confunden fácilmente.
  20. Apéndice 1: Verbos irregulares en inglés.
  21. Apéndice 2: Mini-diccionaros.
  22. Apéndice 3: Respuestas a los juegos y ejercicios divertidos.
  23. Apéndice 4: Contenido de los archivos MP3.
Sinceramente, me sorprendió mucho mientras iba leyendo. Descubrí una cosa que para mí es importante: Este libro es útil para un principiante ya que empieza desde cero y puede aprender muchísimas cosas y muy buena pronunciación con los "listening" (puede descargátelos desde aquí) siempre y cuando se sigan las instrucciones de los mismos. También este libro es útil para los que tienen nivel más avanzado porque se habla sobre temas interesantes y vienen expresiones que uno sólo usa en la calle (no sólo hay que aprender el inglés formal sino también el callejero)  y consejos para iniciar conversaciones con cualquier persona.

En mi opinión, este libro puede dar mucho juego y cuando uno aprende algo nuevo ha de ponerlo en práctica aunque sea simplemente con los compañeros de clase o trabajo. De esta forma se le quedará a uno más rápido y sabrá cuando utilizar ciertas expresiones.

Inglés para dummies
Gail Brenner
Editorial: CEAC
ISBN: 978-84-329-2066-0
Podéis conseguirlo en formato papel o en formato electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario