domingo, 3 de mayo de 2015

Mercadillo de Loranca (Madrid, España)

En la entrada anterior os hablé del mercadillo de Majadahonda, hoy voy a hacerlo sobre otro mercadillo, el de Loranca ya que son muy similares pero en ciudades muy diferentes.

Se dice que el de Majadahonda es mucho más pijo y más caro porque la economía del municipio es mayor. En mi opinión, esto tiene parte de razón, pero no en lo que se refiere a pijería, ya que hay varios puestos de Majadahonda que también se ponen en el de Loranca y con los mismos productos pero significativamente más baratos.

A mi me gusta, de vez en cuando, dar una vuelta por los dos mercadillos (el de Majadahonda son martes y sábados, y el de Loranca los domingos)y encontrar cosas baratas que no encontraría fuera de ellos. Además, así hago un poco de ejercicio con el largo paseo que supone ver todo.
En el mercadillo de Loranca hay 125 puestos a ambos lados de una calle muy larga (Avenida Pablo Iglesias) y al igual que en el de Majadahonda todos los vendedores poseen una licencia de venta expedida por el Ayuntamiento que se exhibe en un lugar visible en la que se indica el nombre y apellidos del vendedor titular así como los datos de la persona que lo puede sustituir, el número de puesto que ocupan y los productos que están autorizados a vender.


El consumidor siempre puede solicitar factura del producto ya sea porque la quiera o porque la necesite (cambios, devoluciones,...). Y, por supuesto, en todos los puestos se disponen de hojas de reclamaciones.

Durante todas las horas que está el mercadillo, está la policía municipal paseándose para garantizar la seguridad de los viandantes y también para proteger a los puestos legales de los top-manta o de los que falsifican las grandes marcas.

2 comentarios: