domingo, 10 de abril de 2016

El Bosque del Arcoíris

El superratón Tino Mandarino es el jefe de bomberos del bosque del Arcoíris, donde vive con su familia, la guapísima Rosita y sus tres hijos: Joya, Lolo y Flor. Hoy está muy atareado porque van a celebrarse las olimpiadas anuales pero de repente, ¡alerta!, grita la liebre Piticlim, el río está hecho una pena y hay que limpiarlo. ¡Alerta! Grita el jilguero Molinero, que ha visto cristales rotos. Y, ¡alerta!, llama la coneja Turuleja, que ha visto pinturas tóxicas. Todos se meten en faena y muestran con gracia y simpatía cómo recoger los desperdicios y echarlos en el contenedor adecuado. «…el mundo es de todos. Si no cuidamos lo que nos rodea, tarde o temprano se acabará.»

El Bosque del Arcoíris
Megan Maxwell
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-081-4931-6
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Es el primer libro infantil que escribe Megan Maxwell y tenía ganas de leerlo simplemente por conocer cómo se expresaba para los más pequeños de la casa... Y, sinceramente, me sorprendió gratamente puesto que no sólo usa un vocabulario que pueden entender los niños sino que además aprenden moralejas y cosas educativas. Es una forma fácil y sencilla para educar a los niños cómo deben de reciclar... Tampoco vendría mal que algunos adultos leyeran el libro porque muchas veces no saben utilizar los diferentes contenedores y tampoco (o no quieren saberlo) qué efectos puede producir tirar todo por cualquier sitio y no respetar los espacios comunes.

El día que yo tenga descendencia, le diré a mis niños que lean este libro del cual pueden aprender y también les diré que apliquen lo que pone. Yo, desde hace un tiempo, separo la basura y reciclo cosas... la verdad ya no lo hago porque me lo pidan sino porque me siento bien conmigo misma ayudando a conservar nuestro planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario