Rachel toma siempre el mismo tren para ir a trabajar en Londres. Vive en una de esas ciudades satélites de la capital y, como muchos otros vecinos, va y vuelve todos los días. Al final, son siempre las mismas caras, pasan por los mismos sitios… Uno de esos sitios, es otra ciudad satélite de Londres; precisamente la ciudad donde ella vivió. Eran otros tiempos, en aquel entonces estaba felizmente casada con Tom, su gran amor. En esa ciudad el tren hace una pequeña parada y desde las vías se ve el barrio donde ella vivía; su casa y la de algunos vecinos. Como la de esa pareja que acostumbra tomar un vino en la terraza de su casa. Una pareja que a Rachel le parece perfecta y para la que se ha inventado una vida, incluso unos nombres: Jess y Jason.
Pero un día ve algo raro. El problema es que Rachel bebe y tiene muchas lagunas mentales. Olvida lo que ha hecho y sólo le quedan sensaciones. Como en este caso. Cuando al poco la mujer de la casa de las vías del tren desaparece, todo se complica. ¿Le habrá pasado algo? ¿Habrá visto algo Rachel?
La chica del tren
Paula Hawkins
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-081-4147-1
Desde hacía meses, quería leer este libro, pero no lo hacía porque siempre estoy con las novelas de Megan Maxwell, Sylvia Day o Isabel Keats, por lo que siempre permanecía en mi lista de libros para leer. Como ya he terminado todos los que tienen estas autoras en el mercado y mientras espero a que salgan más pues miré mi lista y escogí el que lo encabezaba que era precisamente La chica del tren.
Al principio lo cogí con ganas porque es una novela con crímenes y así podía cambiar el género de libros que últimamente leía, pero me resultó un poco pesado puesto que hasta el primer 30% del libro no se comete el asesinato; cierto es que la autora tiene que situar cada personaje en un momento y un lugar pero tarda mucho en hacerlo y es demasiado detallista. Tanto, que parece que es un diario lo que se está leyendo.
Cuando ocurre el crimen, es cuando más me meto en el libro y empiezo a hacer de detective (como suele ocurrirme con este tipo de género) y no paro hasta que resuelvo el caso. Suelo estar tan distraída leyendo que normalmente descubro quién es el asesino antes de que la novela me lo desvele; y en este caso no iba a ser menos. Aunque en este libro, se puede descubrir fácilmente puesto que hay un personaje que es diferente a los demás por lo que te hace sospechar de él desde el principio.
Finalmente, me gustó y bastante ya que estuve muy entretenida reclutando todas las pistas que se decían en la historia.
Espero que a vosotros también os enganche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario