El centro político y espiritual de la ciudad, el palacio de Wastminster, se levantó Parliament Square hace mil años como residencia real, sede del Gobierno y abadía.
La plaza fue diseñada tras el incendio que destruyó el palacio en 1834. El Westminster Hall es todo lo que queda del antiguo palacio tras el fuego. Durante siglos, los tribunales de justicia han trabajado bajo el maravilloso artesonado.
El nuevo palacio de Westminster, conocido como Houses of Parliament (Parlamento), está frente a la abadía de Westminster. Ocupa más de de 3 hectáreas y tiene 1.100 salas en torno a 11 patios. En la Cámara de los Comunes trabajan los miembros del Parlamento.
La impresionante torre del reloj del palacio de Westminster se conoce con el nombre de Big Ben. Este apelativo remite al reloj de catorce campanadas pensado para llevar el nombre de sir Benjamin Hall, comisionario de las obras cuando se instaló en 1858.
En la parte norte de la plaza está Parliament Street, que conduce hasta Whitehall y el nº10 de Dowing Street, residencia oficial del primer ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario