Al día siguiente de hacer el recorrido por el barrio de The South Bank, teníamos planeado el paseo más largo de nuestra estancia allí, por la zona de West End.
Nos cogimos el metro hacia Hyde Park Corner que fue nuestro inicio de esta gran caminata y donde nos encontramos un montón de monumentos que conmemoraban todas las guerra que había sufrido Reino Unido junto con sus aliados y todas las víctimas que cayeron o triunfadores. Viendo algunos de ellos, se ponen los pelos de punta solo de pensar lo mal que lo debieron de pensar... hay muchos nombres grabados, ¡Demasiados!
A continuación, anduvimos por el Green Park mientras respirábamos aire puro de esta belleza. Este pequeño parque es muy popular y en primavera se convierte en un mar de narcisos. Forma parte de St. Jame's Palace.
Cruzando el Green Park, llegamos al Palacio de Buckingham, con la suerte de que justo unos minutos después iba a empezar el cambio de guardia así que cogimos sitio para ver la bonita danza que hacen.
Justo pegado al palacio, se encuentra el St. James Park que es el parque más elegante de Londres. Fue diseñado por Capability Brown en el siglo XVIII. Su lago acoge más de cuarenta variedades de aves acuáticas. Hay un bonito restaurante, y en verano, conciertos de una banda de música en el templete.
No muy lejos, se sitúa Westminster Abbey que es la iglesia más venerable y bella de Londres ha sido el escenario de coronaciones y bodas reales y el lugar de descanso final de los monarcas. Pegado a ella, pudimos ver Westminster Cathedral que es la principal iglesia católica de Inglaterra. Tiene estilo bizantino. Su diseño es de John Grancis Bentley y su construcción finalizó en 1903. Tiene un campanario de 83 metros con maravillosas vistas. Los mosaicos y más de 100 variedades de mármol decoran el interior.
Justo en frente, vimos Westminster Tube Station que es uno de los sitios más visitados por las personas aficionadas a las películas de Harry Potter porque esta estación de metro aparece en la quinta película, cuando el protagonista y el Sr. Weasley pasan por allí para llegar al Ministerio.
Desde el punto anterior, pudimos admirar el Parliament Square que es el centro político y espiritual de la ciudad. Pegado a él se encuentra el Big Ben que es una impresionante torre con un reloj.
Subiendo un poquito por Parliament Street vimos Churchill War Rooms. Durante los días oscuros de la II Guerra Mundial, Winston Churchill y su Consejo de Guerra se encontraba en estas oficinas situadas debajo del ministerio de Hacienda. Se mantiene tal y como quedaron en 1945, con habitaciones espartanas y con los teléfonos especiales de colores. Se pueden ver las salas donde los ministros dirigían la guerra o visitar el Churchill Museum, que repasa la vida y la carrera del estadista.
Avanzando un poquito más por la misma calle, llegamos al Cenotaph que es un monumento en memoria a las víctimas durante las Guerra Mundiales. También, a esa misma altura, pero justo en frente vimos la residencia oficial y las oficinas del Primer Ministro británico. Están en una de las cuatro casas originales construidas en 1680 para George Downing, el cual se fue a América junto a los paralamentaristas en la guerra civil de Inglaterra. Downing Street permanece cerrada al publico desde 1989 por razones de seguridad. Unos pasos más adelante, está Horse Guards donde aún se pueden ver a los centinelas a caballo.
Parliament Street se convierte en Whitehall Street y justo al final visitamos la Banqueting House que es un edificio histórico de Londres. El único
que subsiste del antiguo Palacio de Whitehall, que resultó arrasado por
un incendio en 1698.
En frente del monumento anterior, se sitúa Trafalgar Square que es el eje principal de este barrio y un espacio público para concentraciones y espectáculos. El almirante lord Nelson, famoso por luchar contra la flota napoleónica en la batalla de Trafalgar, mira desde lo alto de su columna de 50 metros hacia Whaitehall y el Parlamento. La columna está vigilada en su base por cuatro enormes leones. En la esquina noroeste de la plaza, Fourh Plinth presenta trabajos artísticos temporales de destacados artistas nacionales e internacionales. En el lado norte de la plaza están la National Gallery y St Martin-in theFields; hacia el suroeste, por el Admiralty Arch, se llega hasta el Buckingham Palace.
Detrás de la plaza de Trafalgar, están los arcos de estilo oriental de Gerrard Street que señalan la entrada a Chinatown, una zona que ha sido, desde los años cincuenta, el centro capitalino de los residentes chinos. Hay supermercados chinos, puestos callejeros y El Año Nuevo Chino, que se celebra a últimos de enero o a principios de febrero, es un acontecimiento peculiar. Chinatown tiene además magníficos restaurantes.
Pegadito a Chinatown, visitamos Leicester Square que el corazón del barrio. Alberga los cines Emprire y Odeon, de estilo art déco, donde se estrenan premiéres de glamurosas películas. Es también el lugar habitual para adquirir entradas de teatro a bajos precios.
A pocos metros hacia la izquierda vimos Piccadilly Circosque es el punto final de la calle Piccadilly. La estatua de Eros es una referencia ineludible para los londinenses y un lugar de encuentro muy común. Picadilly Circos es también conocido por sus anuncios de neón, que señalan la entrada a la zona de entretenimiento de la ciudad. En el lado sur está Criteron Theatro, junto a Lillywhit's, la principal tienda de Londres.
Subiendo por Regents Street llegamos a Hamleys que es la tienda de juguetes más grande de Londres. Tiene cinco plantas y tienen todo lo que un niño puede desear, desde muñecas tradicionales y juegos hasta muñecos de peluche gigantes, maquetas, artesanía y los últimos ingenios electrónicos. También hay muchas ideas para los que se resisten a dejar atrás sus infancia.
Al estar todo muy junto en esta zona, pues se ven muchas cositas de golpe y sin darse uno cuenta camina más de lo que piensa. Es justo lo que nos pasó a mi pareja y a mí. Así que las últimas paradas de nuestro recorrido lo hicimos en autobús en lugar de caminando porque no podíamos más.
Lo siguiente en visitar fue The British Museum que es el museo más antiguo del mundo y uno de los más interesantes de Londres. Alberga obras y objetos de todos los rincones del mundo.
Después fuimos a una agradable plaza llamada Soho Square, con sus palmeras. Está muy concurrida a mediodía, después del trabajo y los fines de semana, con un ambiente relajado, especialmentne en verano. Muchos de los edificios de la plaza están en la actualidad ocupados por compañías cinematográficas. En el lado norte hay una iglesia protestante construida por los franceses bajo un fuero otorgado por Eduardo VI en 1550. La iglesia de Sta Patrick, con su fachada roja de ladrillo, en el lado este, ofrece algunas veces recitales de música. En la esquina de Greek Street está la House of St Barnabas in Soho, perteneciente a una fundación caritativa del siglo XVIII que a veces se abre al público.
Por último fuimos al barrio de Covent Garden que es una de las zonas más animadas de Londres. Es un lugar muy popular por los visitantes y los londinenses. Aquí vimos un espectáculo muy bonito donde descansamos y cogimos fuerzas para volver al alojamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario