domingo, 4 de septiembre de 2016

The London Eye (Londres, Reino Unido)

Como ya mencioné en la entrada anterior, uno de mis recorrido por Londres fue por la zona South Bank donde una de mis paradas fue The London Eye. Yo, creo que es oportuno, escribir un poco más sobre este monumento porque es impresionante.

Es un verdadero prodigio de la ingeniería, la nora de observación en voladizo más alta del mundo que ofrece maravillosas panorámicas de Londres.

Se leventa en las ribieras del Támesis, frente al Parlamento, y fue construida para celebrar el año 2000; desde entonces es muy popular.

Sus 32 cabinas ofrecen una visibilidad absoluta en todas las direcciones. Las cabinas tardan media hora en completar el círculo y desde arriba en un día claro, pueden alcanzarse a ver hasta 40 kilómetros.

La noria de Londres se eleva sobre el Parlamento, situado al otro lado del Támesis. Desde aquí se puede observa el Big Ben y la Terraza de los Comunes, donde los miembros del Parlamento y de la Cámara de los Lores cenan, beben y discuten de política junto al río.

También se puede observar la cúpula de San Pablo que es la estrella de las iglesias de la City, pero también hay otras 31 que se elevan hacia el cielo entorno a la catedral.

Es maravilloso ver desde las alturas la Canada Tower con su distintiva pirámide en la azotea. Ésta se encuentra en el corazón de Docklands, el centro financiero y negocios del este de Londres. Se eleva en medio de la Isle Dogs, en un gran meandro del río, antiguamente ocupado por los West India Docks.

Otro de los monumentos dignos de admirar desde la cabina de la noria, y es relativamente reciente, es The Shard, diseñada por Renzo Piano, esta torre de 306 m se eleva en la orilla sur del London Bridge y ofrece un nuevo punto al horizonte de la ciudad desde el observatorio de la planta 72.

En un día claro puede verse el enorme puente colgante de Dartford, en el curso inferior del Támesis, a 32 kilómetros de distancia. El tráfico pasa al norte por un túnel bajo el río; hacia el sur, los automóviles pasan sobre el puente.

Una de las preciosas vistas que ofrece la altura de London Eye es el Castillo de Windsor que está emplazado junto al Támesis, en el oeste de Londres. Es el castillo más gran del mundo que permanece ocupado.

Si se sigue mirando al oeste de la ciudad, se puede observar el aeropuerto principal de Londres, Heathrow, que es uno de los aeropuertos internacionales más importantes del mundo. El Tamésis parece una pista cuando los aviones aterrizan.

Por último, quiero comentar que también se puede distinguir dos torres de comunicaciones muy conocidas:

  • La BT Tower que es una antena de radio, televisión y telecomunicaciones. Se le otorgó el grado II en la lista de edificios clasificados en el 2003, lo que indica que su antena está protegida y no se puede mover.
  • El Crystal Palace que es una antena de televisión, para el sur de la ciudad junto al Palacio de Cristal de la Exposición Universal de 1851, que fue trasladado aquí en 1852 y que sufrió un incendio en 1936.

Como podéis observar, desde el London Eye, se puede ver cualquier punto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario