Esta abadía benedictina, en el lado sur de Parliament Square, es un excepcional ejemplo de arquitectura medieval de impresionantes dimensiones. La fundó en el siglo XI Eduardo el Confesor, sobrevivió a la Reforma y es el lugar de ceremonias reales. La coronación de la reina Isabel II se celebró aquí en 1953 y los funerales de la princesa Diana en 1997. Aquí se celebró en abril de 2011 la boda del príncipe Gillermo y Catherine Middleton.
El sepulcro de Eduardo el Confesor, ultimo de los reyes sajones, está situado en el corazón de la abadía. Él construyó el primer palacio real en Westminster y fundó esta abadía.
Con 32 metros, la nave central gótica es la más alta de Inglaterra. Construida por el arquitecto del siglo XIV Henry Yevele, se mantiene gracias a los arbotantes exteriores.
El corazón del antiguo monasterio benedictino era la zona de mayor actividad. En la parte este aún puede verse los restos de la iglesia normanda, la cámara del sagrario, donde se comprobaban las monedas en época medieval, y el invernadero, que ahora es un muse.
La impresionante bóveda de abanico construida sobre la nave este de la ampliación de Lady Chapel es de estilo gótico tardío. Levantada por Enrique VII, consta de dos naves laterales y cinco capillas; es también la sede de la Orden de Bath.
La gran reina protestante de Inglaterra, Isabel I, está enterrada en un lateral de la Lady Chael; María su gran rival, la católica reina de Escocia, está en el lado opuesto. Jacobo I llevó sus restos a la abadía en 1612.
La silla de coronación se hizo para Eduardo I en 1301. Cuando se empleaba para las coronaciones, se situaba frente al altar mayor, sobre un estrado de mosaicos del siglo XIII.
En la sala capitular, con su pavimento del siglo XIII, se reunían los monjes de la abadía. La cámara de los Comunes celebraba sus sesiones aquí entre 1257 y 1542.
Los niños de la Escuela del Coro de la abadía de Westminster, la única escuela dedicada por entero a la música coral, interpretan sus canciones todos los días. El órgano actual fue instalado en 1937 y se utilizó por primera vez en la coronación de Jorge VI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario