jueves, 13 de abril de 2017

Desarrollo web

Al igual que me pasó con el curso de desarrollo de apps móviles, también sentía la curiosidad por ver la diferencia de HTML 4 y HTML 5 ya que muchas veces cuando programo me saltan errores porque uso las etiquetas del primero que ya no existen en el segundo (y al revés también) por lo que siempre tengo que estar buscando en internet información de la equivalencia de lo que yo necesito. Harta de eso, decidí apuntarme a otro curso de activate sobre desarrollo web.

Este curso trata sobre HTML5 y CSS3 pero en ningún momento mencionan las diferencias de lo que yo buscaba por lo que no ayudó en eso; lo que sí aprendí fue etiquetas nuevas (para mi ya que nunca las había utilizado) con sus atributos. Y aunque mi finalidad no es esa, sí que me vino bien para saber esas cositas y así aplicarlas en mi trabajo.

La formación tiene cinco módulos con sus vídeos explicativos, sus test y actividades:
  • Módulo 0: Historia de la web.
  • Módulo 1: Cómo funciona la web.
  • Módulo 2: Cómo se escribe una página web.
  • Módulo 3: Cómo se publica un sitio web.
  • Módulo 4: Cómo se escribe una página web correcta.
También en este curso hecho de menos la parte práctica por los test son sobre la teoría y las actividades son páginas de investigación teóricas por lo que no se práctica nada.

Yo pienso que este tipo de cursos son mejor para aquellos que no tienen conocimientos de nada sobre el tema porque lo considero una introducción a la práctica. Posteriormente, yo recomiendo un manual con sus ejemplos y ejercicios para realizarlos y así coger soltura en la programación web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario