viernes, 14 de abril de 2017

Software libre: Ofimática con OpenOffice

Desde hace muchos años me atrae el mundo de la ofimática y no dudado nunca (cuando se me ha presentado la ocasión) en hacer algunos cursos de Microsoft Office para satisfacer mis caprichos; y desde que siempre he usado ese pack de programas (word, excel, access, outlook, power point,..) pero en la universidad siempre nos habían mencionado que podíamos usar también OpenOffice aunque yo nunca les hice caso. Sin embargo, sí tenía ganas de aprender lo que era y cómo manejarlo; así que cuando pude saqué un huequito de mi tiempo y me hice un curso de Miriada X titulado Software libre: Ofimática con OpenOffice.

Este curso abarca cinco módulos (cada uno con sus temas, actividades y exámenes):
  • Módulo 0: Presentación.
  • Módulo 1: Introducción al software libre.
  • Módulo 2: Procesador de texto. Writer.
  • Módulo 3: Hojas de cáculo. Calc.
  • Módulo 4: Cultura libre.
El curso está muy bien porque se enseña desde cero cada cosa y tiene muchísimas actividades para verificar que se han cogido bien los conocimientos. Pero, personalmente, yo no he aprendido nada porque todo es igual o muy parecido a Microsoft Office por lo que no me aportó nada nuevo. Sinceramente, yo me apunté porque en la descripción del curso se indica que se debe saber cosas de otros procesadores de texto y otras hojas de cálculo; pero yo creo que este curso simplemente sirve si no sabes nada de nada o muy poquito tanto de word, excel como otros programas de ofimática puesto que se aprenden cosas muy básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario