sábado, 8 de abril de 2017

Matemáticas básicas

Hace un par de años, os comenté que cuando que terminé el bachillerato, tenía claro que mi carrera debía tener matemáticas puesto que me encantan, por lo que terminé haciendo Ingeniería Informática Superior. Sí es verdad que me quedé con las ganas de hacer matemáticas pero no veía grandes salidas profesionales a eso a no ser que sea profesor y eso tenía claro que no lo quería.

Como han pasado muchos años desde que había estudiado lo que a mí me gustaba en el instituto, se me estaban olvidando algunas cosas básicas por lo que no dudé en coger otro curso de miriada X (ya hice otro el año pasado sobre Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de Apps Web, Android, IOS... y me gustó muchísimo) dónde se explicara todo lo del bachillerato para poder recordarlo y así no olvidarlo. Además algunos temas me vinieron bien para el análisis y la programación de software del trabajo. 

El curso se llama Matemáticas Básicas y me encantó porque volvía a estar en mi mundo, con lo que me entusiasma. Está dividido en diez módulos donde se explican todo lo que se imparte en el último año de bachillerato (a los que hacen selectividad, les viene genial para repasar):
  • Módulo 0: Presentación.
  • Módulo 1: Trigonometría parte 1.
  • Módulo 2: Trigonometría parte 2.
  • Módulo 3: Números completos.
  • Módulo 4: Función exponencial y logaritmos.
  • Módulo 5: Funciones y límites parte 1.
  • Módulo 6: Funciones y límites parte 2.
  • Módulo 7: Derivadas.
  • Módulo 8: Introducción a las integrales, integrales inmediatas.
  • Módulo 9: Integrales tipo arcoseno, arcotangente y arcotangente más logaritmos.
Cada módulo está descompuesto en temas pequeños para que sea más fácil de aprender cada cosa. Dichos temas contienen videos y documentos pdf para aprender la teoría y con ejemplos para poder aplicarla; además vienen con con exámenes tipo test para verificar que se ha comprendido todo el temario y con enlaces adicionales para ampliar los conocimientos.

Cuando se ha realizado el curso por completo y se han aprobado todos los examenes, dan una acreditación de haber participado y también otro diploma donde se especifica que lo has superado con éxito y los temas que se han realizado (este último hay que pagarlo,yo como no lo necesito para nada aún no lo he comprado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario