domingo, 2 de abril de 2017

Thermomix

En mi otro trabajo, había que quedarse dos tardes a la semana y siempre nos juntábamos muchos para comer... Unos se iban a la cafetería o al autoservicio y se compraba el menú del día o platos combinados y otros nos llevábamos la comida preparada de casa para calentarla en el microondas.

Mi comida era de envidiar porque mi padre cocina muy bien y cada día inventa unos platos maravillosos. A mí también me gusta mucho cocinar pero no se me da también como a él aunque algunas cosillas si me salen bien ricas.

Cuando veía los platos que se llevaban mis compañeros, me daban un poco de envidia porque también estaban muy ricos y eran cosas que ni mi padre ni yo habíamos hecho y siempre pedía la receta; pero sus contestaciones eran siempre: "Lo he hecho con la thermomix" y aun así yo preguntaba si se podía hacer sin ella y me decían que no.
Así que cuando me mudé yo siempre le decía a mi madre "yo quiero una thermomix, quiero preparar ricos platos con ella"; pero era muy cara y con todo lo que llevaba gastado en la entrada del piso, la obra, en electrodométicos, muebles, etc no me lo podía permitir... Por lo que mis padres me seguían llevando comidas a casa para congelar aunque yo de vez en cuando también hacía mis cositas.

Un año después, cuando cambié de trabajo me dije "mi primer sueldo de este nuevo sitio se va a ir a una thermomix", así que, estuve mirando en la página web oficial, también en páginas de segunda mano como wallapopvibbo para informarme, llamé a amigos y conocidos para que me contaran de todo y al final decidí comprarla en vibbo. En este sitio, hay mucha gente que vende robots de cocina entre ellos el que yo quería, tanto nuevos (sin estrenar) como de segunda mano y siempre, siempre te ahorras algo de dinero como me pasó a mi. Yo me compré una nueva sin estrenar y con garantía, me ahorré unos 300 euros que me vinieron muy bien para otras cosas. Los que me vendieron el electodoméstico, me pusieron en contacto con una de las vendedoras para hacer el traspaso de dueño.

La vendedora, además, vino a casa a hacerme una demostración que me encantó. También me apuntó a unas clases de degustación a las que fui muy ilusionada.

Desde entonces estoy entusiasmada y no paro de hacer cosas en el aparato. Además también me dieron de alta en mithermomix.es donde puedo planificar la comida de todos los días y ver recetas; y también me facilitaron la web de http://www.recetario.es/ donde thermomix y vendedoras ponen miles de recetas para aumentar la variación de alimentación cada día.

Bien es cierto, que no soy capaz de hacer unas buenas legumbres ahí por lo que también uso la olla expréss para hacer eso y otras cositas más. Aunque la thermomix es una maravilla, no hay que olvidar la cocina tradicional que también sale muy buena tanto en cazuela, ollas, sartenes y horno. Yo combino todas las cosas y así disfruto más del placer de cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario