domingo, 23 de septiembre de 2018

Canciones para Paula, ¿sabes que te quiero?

La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

Canciones para Paula, ¿sabes que te quiero?
Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-081-6163-9
Puedes conseguirlo pinchando aquí y aquí.

Tras acabar la anterior parte, no pude resistirme y me lancé a por esta entrega de la saga Canciones para Paula sin esperar ni un segundo. Es como un culebrón adolescente del que me sentía enganchada y no podía parar hasta finalizar la serie.

Me sorprende mucho como el autor vuelve a abordar el tema de la bulimia y todas sus consecuencias; como ya hizo en Algo tan sencillo (bueno más bien fue al revés, lo que pasa que yo leí antes esta última saga que Canciones para Paula).

Además, también aborda otro tema que para mí fue importante aunque el escritor solo lo hace un poco de pasada... los hombres (bueno, en este caso chico) que drogan a las mujeres para terminar con ellas en la cama. Es muy serio esto, incluso más que las traiciones que relatan durante la historia. Le puede pasar a cualquier persona pero somos nosotras más propensas a ello. En este caso más porque ambos son amigos y nunca él le dice esto a la chica, por lo que me enfada más eso.

El resto de las cosas que pasan durante la narración, son total extrapolares a la vida real y seguramente más de uno nos hayamos sentido identificados.

Es una novela bastante entretenida que engancha del principio al final dejándote con ganas de más, pero para eso está la tercera parte de la que os hablaré el próximo día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario