sábado, 8 de septiembre de 2018

Taller de acuarelas con The Flower Journal (Madrid, España)

Sin duda, el pedir tanto en mi blog como en el Instagram de The Flower Journal que Inés hiciera un taller de acuarelas, ha surgido efecto ya que, por fin, en mayo y en junio organizó estos talleres; que sin pensarlo me apunté.

Personalmente, el tema de acuarelas se me da bastante mal porque siempre me salen manchurrones debido a que no controlo bien la cantidad de pigmento y de agua (tras estos meses de práctica sigo igual,...) porque es bastante difícil.

Nada más llegar, en las mesas había una tableta de acuarelas, un pincel con depósito de agua, un rotulador tombow, unos apuntes de teoría y un bloc de papel para acuarelas. Todo esto para cada una.

Lo primero que nos puso a hacer Inés fue mezclas para sacar diferentes tonalidades de verdes, rosas y violetas para poder practicar varios tipos de hojas y flores.

Tras hartarnos a hacer mezclas e ir probando cada una para ver si nos gustaba o no. Nos explicó los diferentes tipos de pinceles y accesorios que se pueden usar para pintar, haciendo unas buenas recomendaciones para poder hacer bien las cosas en este mundillo. Además, también nos puso a pintar diferentes hojitas para poder ir cogiendo práctica y poder hacer al final una corona de flores bonita. Esta parte, dentro de lo que cabe, más o menos bien y todo iba como la seda entre todas hasta que nos puso el papel de acuarela para empezar a hacer la corona. Todas (éramos solo mujeres) pusimos una cara de miedo porque no nos atrevíamos a hacerla así tan de golpe. Pero bueno, creo que al final todas pudimos hacer lo que pudimos con las hojitas y ramas y no salió tan mal.

Por último, nos puso a hacer varias flores: flores del cerezo, gardenias,... y rosas. ¡Esto era la cruz de casi todas! Salían muchos manchurrones, aunque muchas fueron mejorando a lo largo de la hora que quedaba mientras que a mi se me resistían y no había forma. Por lo que al final, en la corona no puse rosas sino flores del cerezo que eran mucho más sencillas (podéis ver el resultado final aquí).

Todas los pasamos fenomenal y estuvimos relajadas mientras pintábamos. Era nuestro momento en el que nadie más existía solamente los papeles, las pastillas de acuarelas y los pinceles.

Nos adelantó un poco la información de la tienda online que iba a abrir al día siguiente; donde actualmente tiene cosas preciosas y a buen precio.

Como salí tan encantada de este taller, me he apuntado, ahora en septiembre a otro pero esta vez de bullet journal. Ya os contaré que tal.

2 comentarios:

  1. Que bonita que te quedó la corona de flores... yo hubiese sido incapaz de hacerla. Mira que llego a ser torpona en todo esto del dibujo y la pintura jaajaja.... Pero también es cierto que nunca he podido ir a ninguna clase de dibujo ni nada parecido.
    Mucho ánimo wpetona, porque se te da muy bien, así es que no lo dejes. Ya nos irás informando de cómo te va y mostrando lo que vas haciendo porque nos gustará mucho verlo.
    Bsazos cielo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mcuhas gracias! Es cuestión de práctica y práctica más que ir a clases. Yo fui para aprender la técnica de la acuarela porque es la más difícil de controlar, pero te animo a que empieces con los lápices de colores, rotuladores o ceras y poco a poco ir añadiendo otro tipo de pintura (acrílicas, óleos, acuarelas, etc).
      Un beso

      Eliminar