domingo, 16 de septiembre de 2018

Curso de Bootstrap 4

Desde que empecé a trabajar en la empresa en la que estoy, uso el framework Bootstrap; pero si he de ser sincera, lo utilizaba "sin saber" muy bien lo que hacía cada cosa. Bueno, realmente me dieron una guía para que supiera todo, pero la encuentro bastante escueta y solo con algunas cosas básicas.

Cuando me dieron la gran noticia de que nos iban a dar un curso online, me alegré mucho puesto que me iba a ayudar más a hacer mis proyectos. 

Cierto es que tardé mucho en comenzarlo puesto que estaba muy liada y se hacía en horario laboral, por lo que había que sacar hueco para ello. Cuando terminé el gran peso de trabajo y simplemente tenía que documentar, dediqué como una hora u hora y media al curso todos los días (de esta forma me distraía de algo que no me gusta nada hacer).

Consta de 103 clases agrupadas en 13 temas:
  1. Introducción
  2. Grid de Bootstrap
  3. Elementos de Bootstrap
  4. Componentes de Bootstrap
  5. Formularios
  6. Componentes de Bootstrap (parte 2)
  7. Flexbox
  8. Utilidades de Bootstrap
  9. Práctica de portafolio de trabajo
  10. Práctica de panel de administración
  11. Proyecto de diseño de una red social estilo Facebook
  12. Creando sitios con Vanilla Bootstrap
  13. Conclusiones
En total son más de 19 horas de contenido audiovisual, pero realmente lo interesante es ir haciendo cada una de las prácticas a la vez que se ven los vídeos por lo que se tarda bastante más en finalizar el curso.

A medida que avanzaba, más me entusiasmaba porque por fin comprendía para qué se usaba cada clase y cuándo debía usarla. Ahora mismo miro mi código y aunque funciona, cambiaría varias cosas para que éste fuera más limpio.

Lo encontré bastante completo, y creo que esto se debería de haber hecho desde un principio y no tras dos años de usarlo sin conocimientos.

Es accesible para todo el mundo ya que se oferta en la página web https://www.udemy.com/curso-bootstrap

No hay comentarios:

Publicar un comentario