Muy cerca de Vilagarcia de Arousa, se encuentra el municipio de Vilanova de Arousa; el cual visitamos también porque es muy bonito. Primero hicimos un recorrido por el lugar dentro de la península y después cruzamos a la Isla de Arousa que nos encantó muchísimo.
Los jardines del Pazo Vista Real son preciosos. La finca tiene una superficie total de 38.600 metros cuadrados, parte de la cual, algo más de dos hectáreas, están dedicadas al cultivo de viñedos. En cuanto a los jardines son un ejemplo patrimonial en si mismo, ya que cuentan con una importante riqueza floral que va desde camelias a naranjos, pasando por magnolias de gran envergadura y otras especies que conforman una espectacular zona verde. En la entrada principal, y a la derecha, una gran charca realizada en granito rodeada de flores y árboles centenarios. En el medio una preciosa fuente.
Otro de los pazos maravillosos es el de Baión que pertenece a la familia gallega Soutomayor, y se puede visitar la mayoría de sus instalaciones, a excepción del interior del edificio principal. El pazo existe desde el siglo XV, y obtiene su actual forma parecida a una fortaleza tras su adquisición por parte de un indiano. En los años ochenta compró el pazo Laureano Ouviña, el narcotraficante, para blanquear dinero, pasando tras su detención a la administración pública, para ser administrado por Freixenet para hacer albariño en la actualidad.
La Iglesia de San Cipriano está formada por una larga torre y la imagen de la virgen del Carmen, cuya fiesta se celebra el segundo sábado del mes de Agosto en honor a los marineros de la localidad.
Como en todo sitio costero, hay un paseo marítimo muy agradable; se extiende desde la zona portuaria hasta pasar el parque donde se localizan varios monumentos en bronce de personajes de obras literarias de nuestro gallego más ilustre Valle Inclán, como el Marques de Bradomin, Lucero, Mari Gaila, etc. Muy cerca de los monumentos dedicados a Valle Inclán se encuentra otra escultura más reciente que adorna el paseo marítimo conocida como El Momo símbolo del cada vez más prestigioso Carnaval vilanovés.
Por último, como he mencionado al principio de la entrada, nos pasamos a la Isla de Arousa que está unida está unida a Vilanova de Arousa por un largo puente de unos 2 kilómetros. Está llena de multitud de pequeñas playas, que puedes ir recorriendo por un bonito paseo. Para los que vayan con niños, a la entrada de la isla hay un gran parque infantil precioso con suelo de arena, y justo al lado se encuentra una playa de piedras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario