jueves, 19 de marzo de 2015

Segundamano

No hace mucho, un familiar me dijo que le habían regalado en una agencia un ereader pero que no lo quería porque no es muy aficionado a la lectura. Yo sí lo soy, pero yo ya tenía mi Kindle de Amazon aunque curiosamente justo en esa época se estropeó y aunque lo primero que se me pasó por la cabeza fue quedarme el ereader de mi familiar, luego lo pensé mejor y llamé a Amazon para ver si lo cubría la garantía y así fue; por lo que me lo cambiaron por uno y encima más moderno porque mi modelo ya no existía. Así que descarté la idea de quedármelo.

Por eso, estuve dándole vueltas y vueltas a ver qué se podía hacer con el ereader que no se usaba. Viendo que un amigo vende todo lo que no necesita y que no usa por segundamano, pues no lo dudé y se lo propuse a mi familiar; y aceptó porque de esta forma sacaba un poco de dinero.

Un día que quedé con mi amigo (el que vendía las cosas) para que me enseñara cómo iba la web y cómo hacía él para vender sus objetos. Además, me ayudó a crear mi anuncio. Me dijo que él siempre hacía el intercambio cara a cara así se ahorraba gastos de envío, que era mejor hacerlo en una ciudad grande porque así se tiene más posibilidades, que buscase el precio del cacharro por internet para tener una referencia de lo que podía costar, que no elevase mucho el precio porque sino no se vendería,... Así que seguí sus consejos también teniendo en cuenta que el familiar era el que dictaba un poco el valor el económico.
Tras crear el anuncio, segundamano avisa que el anuncio caduca a los tres meses, así que me propuse venderlo en ese periodo de tiempo; para ello lo anuncié en mis redes sociales, también entre mis amigos, mis compañeros de la universidad, mis compañeros del trabajo, etc. Por mucho que lo anunciase, el ereader no se vendía y yo me ponía más y más nerviosa por el plazo de caducidad; por lo que bajé el precio y al final se vendió (me quedé muy a gusto cuando hice el intercambio).

Por todo ello, quiero dar unos consejitos para que os vaya mejor que a mí:
  • No creo que este tipo de ventas se tenga que poner un plazo para el intercambio porque uno se pone nervioso, además hay que tener mucha paciencia por si no aparecen compradores. ¡No hay prisas! Si caduca el anuncio, no pasa nada; uno puede publicar uno nuevo.
  • Hay que tener mucha labia para hacer estas cosas; sacar el lado más comercial que uno tiene dentro porque así se vende mejor cualquier producto.
  • Por supuesto seguir lo que me dijo mi amigo: el intercambio cara a cara así se ahorraba gastos de envío, mejor hacerlo en una ciudad grande porque así se tiene más posibilidades, buscar el precio del cacharro por internet para tener una referencia de lo que podía costar, que no elevar mucho el precio.
  • Y, si no se vende siempre puedes regalar en algún evento.
Espero que todo esto, os ayude en vuestras próximas ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario