sábado, 14 de marzo de 2015

Vigo (Pontevedra, España)

Varios tuvieron que abandonar el recorrido en Orense debido a que las vacaciones se les acabaron, pero un familiar y yo nos quedamos en Vigo unos días más para finalizar nuestro tour por el norte de Portugal y el sur de Galicia. Por lo tanto, esta será mi última entrada relacionada con este viaje un poco largo que comenzó en Zamora.

En Vigo estuvimos dos días, uno muy relajado porque ya estaba muy cansada de conducir tanto y aún me faltaba el camino de vuelta a Madrid y el otro día nos fuimos andando por la ciudad para verla y disfrutar del bonito día que nos hizo ¡Parecía mentira que fuera verano puesto que hubo unos días que pasamos un frío terrible y muchas lluvias!

Mientras caminábamos vimos cosas interesantes para visitar:
  • El Museo Liste: está instalado en lo que antiguamente era una vivienda unifamiliar de mediados del siglo XX remodelada y propiedad del ayuntamiento pero cedido a la Fundación Liste por un plazo de varios años.  El Museo se distribuye en planta baja, primera y segunda y dispone de nueve salas de exposición permanente en lo que tiene que ver con los oficios artesanales a través de piezas de madera, paneles fotográficos, con el objeto de difundir y dar a conocer el patrimonio etnográfico gallego.
  • El parque de Castrelos: Este es uno de los lugares elegidos por todos los viandantes para pasear con los niños y mayores, hacer deporte o recrearse dando de comer a los patos y como no a las gaviotas que pueblan los lagos artificiales, cascadas y fuentes. Existe una gran variedad de vegetación, y lo cruza el río Lagares junto al cual también transcurre una vía creada en los últimos años y que llega hasta el mar.
  • Los jardines del Pazo Quiñones: está situado en un precioso entorno natural del ahora Museo Municipal Quiñones de León, en el popular Parque de Castrelos. El Jardín de una gran belleza está muy bien cuidado, y en él se pueden apreciar 5 partes bien diferenciadas: El jardín de acceso, la rosaleda, el jardín francés, el jardín inglés, y el bosque con gran abundancia de árboles centenarios. El jardín francés se ha llegado a comparar, en pequeña escala claro está, con la belleza del de Versalles, por lo que considero es de visita obligada. Estos jardines son los que generalmente son usados para la toma de fotografías de las bodas civiles, ya que incluso en el mismo Pazo, se celebran bodas regularmente.
  • El teatro García Barbón: En 1.910, un incendio destruyó, el teatro con el que Vigo contaba desde el siglo XIX. Para sustituirlo, los sucesores del último propietario, García Barbón, encargaron una monumental obra a Antonio Palacios inspirada en la Ópera de París. Una espléndida bóveda nervada y una suntuosa escalera son señas de su identidad.
  • El Museo de Arte Contemporáneo (MARCO): se radica en el original edificio remodelado a partir de una antigua cárcel. Además de exposiciones temporales y del impulso a la producción artística gallega, el museo cuenta con un programa educativo y un Laboratorio das Artes para acercar las creaciones contemporáneas al gran público.
También tengo que mencionar que el hotel donde nos alojamos fue maravilloso y muy recomendable para cualquiera que vaya a visitar la ciudad. La relación calidad-precio es muy buena. Se llama Hotel México y aquí os dejo su página web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario