sábado, 12 de marzo de 2016

La cámara como herramienta de trabajo

Hace unos años, me compré una preciosa cámara reflex de la marca Nikon y desde entonces no me separo de ella. Me acompaña a todos los sitios: firma de libros, cumpleaños, viajes,... incluso dentro de casa.

Cuando abrí la caja por primera vez, me vi una propaganda del club de los nikonistas y me llamó la atención, especialmente los cursos que se imparten; así que no lo dudé dos veces y me alisté para realizar los cursos, estar en contacto con otras personas que también están metidas en el mundo de la fotografía,...

El primer curso que hice fue uno en el Aula de Nikon donde se nos enseña los niveles básicos de cómo realizar fotografías hasta los más complejo de este mundo. Al final del mismo, dan un diploma acreditativo con los conocimientos alcanzados. Para todo aquel que se inicia con una cámara (ya sea reflex o compacta) recomiendo que haga este cursillo puesto que es muy interesante.

Estas navidades, el club nikonista me obsequió con un regalo a elegir entre cursos:
  • Arquitectura de interiores
  • Fotografía gastronómica
  • La cámara como herramienta de trabajo
Todos atraían un montón; eran de forma online así que no me tenía que desplazar a ningún sitio y podía estar cómoda desde casa haciéndolo. Finalmente, me decanté por el último puesto que me parece el más útil con el nivel que tengo.

Desde el minuto uno estuve bien atenta porque quería aprender lo máximo posible y así fue: primero nos enseñaron qué tipo de fotografía se pueden hacer en el trabajo, después los derechos de autor y por último el retoque de un trabajo para su exposición (ya sea en internet, póster o cualquier otro tipo de soporte). Estaba muy bien estructurado; y pudimos preguntar todo lo que quisimos en el grupo que se creó en facebook; de esta manera nadie se quedó con ninguna duda.

Me encantó el curso y estoy deseando poder llevar a cabo todos los conocimientos adquiridos. Espero que al resto de personas que estaban conectadas también les gustase tanto como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario