Ayer os conté el curso que hice sobre la cámara como herramienta de trabajo a través del club nikonistas; hoy os vuelvo a contar otro curso que hice con la misma academia: El Safari Fotográfico.
Esta vez era presencial, en lugar de online (como eran los anteriores). El lugar para los cursos de Nikon en Madrid es muy cerquita del Santigo Bernabeu: Calle Reina Mercedes número 7. Era la primera vez que veía este centro y al entrar me impresionó mucho ya que no sólo es un lugar donde se imparten clases sino también que dan consejos y asesoran a la hora de comprar cámaras y accesorios para las mismas.
Una vez que entramos todos los alumnos en el aula, vimos al profesor que es Albert Masó, un verdadero especialista en el tema. Estructuró el curso de la siguiente manera:
- Planificación del viaje: donde se habló de elegir bien el equipo fotográfico, qué llevar en la maleta y de trazar la ruta.
- En ruta: donde se detalló la logística y los motivos fotográficos.
- Técnicas como el phototrekking y fotografía al acecho.
- Riesgo que puede llevar hacer este tipo de fotografía, ya sea por condiciones meteorológicas como animales peligrosos.
- Última etapa donde se tiene un buen archivado, una selección de fotos y un retoque fotográfico.
Al final de la clase, nos enseñó varios safaris que había hecho él mismo y lo bonitas que quedaron todas sus fotos. ¡Impresionante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario