sábado, 27 de agosto de 2016

Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia, España)

De camino de vuelta a Madrid, decidimos hacer una parada en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (prácticamente es obligado ir cuando uno va de turismo por primera vez a Segovia).

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se construyó como residencia para Felipe V. Su primer fin era un estancia sin lujos, en el que poder descansar y cazar.

Poco a poco esta residencia fue ampliada y embellecida por órdenes de los reyes. Actualmente es otra residencia de la familia real española.

Este Palacio es muy bonito y una de las mejores fotos que se pueden sacar es desde los jardines de la parte de atrás. Si vais a visitarlo comprobaréis que siempre hay mucha gente dándose paseos por alrededor y fotografiándose junto a él.

En su interior destacan sus techos abovedados pintados al fresco, su mobiliario, los cuadros y los tapices. 

En el exterior resalta la belleza de sus jardines, los cuales están compuestos por fuentes y estatuas. En primavera y verano se las puede ver con sus chorros haciendo un gran espectáculo, eso si tres una semana y tres otra semana, solo se abren todas juntas dos días al año. 

Nosotros llegamos justo para ver primero las fuentes y a continuación el palacio donde nos atendieron estupendamente. Un sitio digno de visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario