En la fantástica colección del Museo de Historia Natural hay más de 70 millones de muestras. Fue originalmente el depósito que albergó, entre otros, las muestras de Charles Darwin y el botánico Joseph Banks. Se combinan los expositores con secciones informativas, y es uno de los museos más populares de Londres. Un nuevo espacio, Darwin Centre, ofrece buena partes de sus fondos. Además de un invernadero dedicado a la investigación, cuenta con más de 300 científicos y bibliotecarios.
La entrada de Cronwell Road, profusamente ornada, lleva al impresionante recibidor con su gran escalinata y animales de terracota. También hay una puerta adicional en el lateral del museo, que lleva al Exhibition Road.
Existe una fascinante visita guiada por la Colección Spirit que cuenta con 22 espécimenes que en el museo, incluyendo los recogidos por Charles Darwin,
El museo está dividido en cuatro secciones:
- En la planta principal está la galería de los dinosaurios, imágenes de la naturaleza y las obras históricas más bellas del museo. Más de 110 piezas abarcan 350 años hasta la actualidad. Aquí también hay una colección llamada Tesoro con una primera Edición de El origen de las especies de Darwin y dientes de dinosaurio que llevaron al descubrimiento de los reptiles gigantes que caminaron por la Tierra; los 22 objetos que se exponen aquí son protagonistas anónimos de la historia natural. En esta misma planta está la instalación audiovisual Attenborough Studio con 64 asientos que es donde se acogen los actos, proyecciones y charlas que cubren todos los aspectos de la vida en la Tierra, así como los descubrimientos científicos.
- En la primera, hay un jardín con flora y fauna.
- En la segunda, la galerías de ecología.
- El Exhibiton Road que es donde están las muestras geológicas.
En el vestíbulo central se encuentra el esqueleto de Dippy, un diploducus y justo detrás de él hay una estructura de catedral, con fresnos y esculturas.
La estrella de la galería de dinosaurios es un gran Tiranosaurus res animado. Se mueve, ruge y olfatea. También pueden verse muestras tradicionales de esqueletos y huevos fosilizados.
Los reptiles marinos de la época de los dinosaurios han sobrevivido en forma de fósiles, algunos muy notables, como una hembra embarazada de ictiosaurio, que vivió hace 180 millones de años. Fe hallada en un jardín de Dorset.
En la galería de mamíferos alberga una preciosa ballena azul que cualquier cosa al lado de este espécimen parace pequeño ya sean los mamíferos modernos como sus antepasados fosilizados.
Un modelo gigante de un niño aún no nacido muestra, en la galería de la biología humana, los sonidos que pueden oírse en el útero materno.
Uno de los numerosos atractivos del centro es Cocoon, una exposición permanente en la que los visitantes pueden ver increíbles espécimenes de insectos, así como a los científicos más importantes del mundo en pleno trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario