El día que decidimos recorrer la parte de The City, primero hicimos una parada en el parque de Lincon's Inn Fields porque los edificios del cuartel general de la Orden del Fenix de la película de Harry Potter se inspiraron en los que rodean el parque.
A continuación también fuimos a la embajada australiana (Astralian High Comission) porque también es otro elemento de los que aparecen en las películas de Harry Potter y es que ésta es el banco de Gringotts.
Después a travesamos el Hoborn Viaduct y llegamos al Central Criminal Court alberga el Tribunal de la Corona. Una parte del edificio actual se encuentra en el sitio de la cárcel medieval de Newgate, en Old Bailey.
No muy lejos se encuentra la Catedral st. Paul, obra maestra de sir Christopher Wern y que aún domina la silueta de la City y ha sido el lugar donde se han celebrado numerosos acontecimientos.
Luego fuimos derechitos al British Museum que es el más antiguo del mundo y uno de los más interesantes de la ciudad. Alberga obras y objetos de todos los rincones.
Casi pegado al museo se sitúa el Barbican Centre que es la sede de una de las mejores compañías de música: la Orquesta Sinfónica de Londres. Este centro es el complejo dedicado a las artes más importantes de la City, Teatro, cine, conciertos, danza y exposiciones tienen lugar aquí y hay, además, muchos restaurentes, cafés y bares. También tiene uan biblioteca y una sala de convenciones.
Siguiendo camiendo llegamos al Bank of England cuyo interior alberga el museo del banco donde se repasa su historia desde su fundación en 1694 hasta el presente. Sus colecciones únicas de monedas, billetes y demás objetos se ven complementadas por muestras audiovisulaes e interactivas. Los visitantes pueden incluso tocar un lingote de oro auténtico.
A muy poquitos metros de distancia del banco, nos encontramos con el Leadenhall Market que es otro de los elementos de la película de Harry Potter: el callejón Diagón justo el lugar donde los personajes compran el material que necesitan para sus clases: varitas mágicas, libros, lechuzas, etc. Como podéis comprobar, justo en la zona The City hay muchas cosas relacionadas con los libros y películas de un personaje que me gusta mucho.
Tras llevar muchos metros recorridos, también fuimos al Monument un monumento que ofrece unas vistas panorámicas muy bonitas de la ciudad, para ello hay que subir sus 311 peldaños. Al bajar dan un diploma certificando que se ha subido a lo más alto.
Como aún seguiamos con ganas de pasear y era pronto para llegar al hotel, fuimos a la Torre de Londres; jalonada por una historia sangrienta, ha sido sucesivamente palacio real, fortaleza y prisión, y actualmente alberga el Tesoro de la Corona.
Por último, visitamos el Puente de la Torre (también otro elemento de la segunda película de Harry Potter cuando Ron sale conduciendo su coche volador al rescatar al protagonista de su familia).Es un histórico punto de referencia de la ciudad y es una maravilla de estilo nogótico. El puente fue construido en 1894. Es una obra maestra de la ingeniería civil y sus dos mitades se levantaban mediante bombas de vapor. Las visitas incluyen subir al mirador en lo alto de las torres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario