Este museo de alta tecnología explora el fascinante mundo de la ciencia a través de siglos de desarrollo científico y tecnológico.
La colección muestra cómo los británicos encabezaron la Revolución Industrial, los primeros telares mecánicos y las máquinas de vapor, los progresos de la navegación y los vuelos pioneros.
También ofrece exposiciones sobre la ciencia de la era espacial, el cambio climático y las tecnologías de vanguardia en la moderna Welcome Wing.
El museo se distribuye en siete plantas. La maquinaria pesada está en la principal. Las telecomunicaciones, la medida del tiempo, la agricultura y la meteorología están en la primera planta. La galería Energy la informática se hallan en el segundo piso. La energía y la aviación, en la tercera. Las plantas cuarta y quinta acogen los hallazgos de la historia de la medicina.
Cabe a destacar las siguientes partes del museo:
- La galería de la vida secreta de las casas alberga una curiosa variedad de aparatos y artilugios, desde lavavajillas hasta alarmas antirrobo.
- La mejorada galería ¿Quién soy? presenta lo último en neurociencia y genética a través de una combinación de exposiciones interactivas y muestras cuajadas de objetos.
- El cine IMAX 3D tiene una pantalla más alta que cuatro autobuses de dos pisos, se proyectan películas en 2D, 3D y 4D. Un espectacular sistema de sonido envolvente consigue que el espectador se sumerja por completo en la acción.
- La Pattern Pod es apropiada para menores de ocho años. Esta galería multisensorial introduce ideas sobre las pautas del mundo. El caleidoscopio elect´ronico y las exposiciones interactivas hacen que la ciencia sea divertida.
- La plataforma de lanzamiento es una galería de prácticas que está enfocada a los niños. Unos guías explican los principios y las claves de la ciencia de una forma fácil de entender.
- Las salas dedicadas a los ordenadores y las matemáticas muestran una reproducción de la Difference Engine nº2. Diseñada por Charles Babbage, fue la percusora de los modernos ordenadores.
- El módulo principal del Apolo 10, que orbitó alrededor de la luna en mayo de 1969, puede verse aquí, junto a una réplica del Apolo 11. Buzz Aldrin y Neil Amstrong pisaron la Luna viajando en el original en julio de 1969.
- Se pueden ver cohetes, satélites, sondas espaciales y aterrizadores y saber más del Sputnik, el primer satélite del mundo, cómo enviamos naves a otros planetas y cómo caminamos sobre la Luna.
- El telar de Harle Sykes puede observarse algunas veces en funcionamiento. Es uno de los objetos de la galería Energy Hall, en el que también se halla una máquina a vapor de James Watt, de 1788.
- Puffing Billy es el ingenio de locomoción a vapor más antiguo del mundo. Fue construido en Tyneside en 1813 y utilizado para transportar carbón. Destaca el famoso Rocket de 1829, de George Stephenson, la primera máquina de locomoción para transportar pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario