No queríamos irnos del país británico, sin vistar algo más a parte de Londres. Así que tras mucho investigar de sitios a los que pudiéramos ir y que no estuviera lejos, decidimos ir a Oxford. Nos cogimos un autobús tempranito y en un par de horas llegamos a nuestro destino. A medida que nos acercábamos nos quedábamos cada vez más impresionados por los edificios tan hermosos que hay.
Como el transporte, nos dejó bastante hacia el sur, pues empezamos por ahí y poco a poco fuimos subiendo hacia el norte.
Lo primero que vimos fue el Salters Steamers Ltd, un precioso embarcadero pequeñito donde uno puede subirse a unas barquitas (como unas góndolas) y pasear por los canales que hay en la ciudad.
Seguidamente, nos dirigimos hacia Christ Church Cathedral, notable más por su antigüedad que por su mérito artístico. Tiene unos jardines impresionantes, parecen alfombras de hierba.
Mientras que caminábamos hacia arriba, pasamos por al lado del Modern Art Oxford, un pequeño museo de arte moderno (parecido al MOMA pero bastante más chiquito).
En el centro de la ciudad vimos el Carfax Tower que es todo lo que queda de la iglesia de San Martin del siglo XII, ahora mismo forma parte del ayuntamiento.
También, visitamos un montón de facultades y universidades que se concentran en pocos kilómetros a la redonda: Merton College, Universitu of Oxford Botanic Garden, Magdalen College (justo al lado hay otro embarcadero muy acogedor: Magdalen Bridge Boat House Ltd), University Church of St. Mary The virgin, Trinity College, Balliol College, St. John College, Keble College, Brasenose College, Old School's Quadrangle,... hay un montón y se necesita mucho tiempo para ver todas como hicimos.
A la vez que paseábamos a través de todos los colegios, también pudimos ver otros monumentos como Radcliffe Camera que es uno de los más preciosos edificios del centro viejo de Oxford. Es una biblioteca científica que se ha convertido en salas de lectura adicionales de la Biblioteca Bodleiana (una de las más antiguas de Europa, junto a la británica de Londres). Actualmente alberga libros de las colecciones inglesas de historia y teología, la mayor parte de ellos fuentes secundarias de las listas de libros de los estudiantes. Hay espacio para unos 600.000 libros en salas debajo de la Plaza Radcliffe.
Junto a las bibliotecas anteriores, se sitúa el Bridge of Sighs (puente de los suspiros), uno de los puentes más fotografiados de la ciudad. Es un pasaje cubierto que conecta dos edificios universitarios.
Por último visitamos The Sheldonian Theatre que es una sala de conciertos que data del siglo XVII y se utiliza como sala de música, conferencias y ceremonias de la Universidad, pero no para representaciones dramáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario