Por último en nuestro recorrido de Londres, visitamos Camden Town que es el distrito más bohemio de toda la ciudad. Aunque justo hay cosas de las que voy a hablar que están justo entre medias de esta zona y la de Westminster.
Empezamos visitando Madame Tussauds London (el museo de cera) que es uno de lo s lugares más populares de la capital británica. Un viaje llamado Spirit of London conduce al visitante por los hitos históricos de la ciudad. La famosa Cámara de los Horrores enfrenta al visitante con los criminales más infames y se puede observar la guillotina que decapitó a la reina María Antonieta durante la Revolución Francesa. Una de las secciones, Premier Night, está dedicada a las estrellas del mundo. Es recomendable reservar en la página web para evitar las colas kilométricas.
Después cruzamos el Regent's Park cuya parte más atractiva es el Inner Circle. Aquí están los Queen Mary's Gardens, con sus parterres y emparrados de rosas, un teatro al aire libro con obras estivales de Shakespeare, y el Garden Café, el cual, junto con el Honest Sausage, es el mejor café del parque. Pueden alquilarse barcas, pistas de tenis y tumbonas, y las actuaciones musicales veraniegas tienen lugar en el templete. En la zona norte se sitúa el Zoo de Londres (como ya mencioné en otras entradas anteriores, me encanta Harry Potter y este zoológico me recordó a la primera entrega de las películas). Acoge a 600 especies de animales y tiene especial cuidado en la conservación; se puede obtener información sobre la alimentación y protección animal. Se proporciona un plano en las taquillas y el folleto ofrece una estupenda información sobre los animales.
Luego, cogimos un autobús para ir al Camden Market que es donde se encuentran los mercados mas interesantes: puestos de ropa, zapatos y bisutería. El mercado de Camden Lock se centra en la artesanía los artículos étnicos. Los puestos en Stables Market venden una comida estupenda.
A continuación, fuimos a la biblioteca (Britsh Library) donde se recogen todas las publicaciones de Gran Bretaña, así como muchas ediciones históricas del resto del mundo. Los socios tiene acceso gratuito, pero los visitantes pueden disfrutar de un magnífico espacio dedicad a exposiciones. Una deslumbrante muestra permanente, en la Sir John Riblatt Gallery, muestra el primer mapa de Gran Betaña, una Biblia de Gutenberg, el primer folio de Shakespeare, el Mesías de Haendel y muchos manuscritos miniados de asombrosa belleza. Las paredes de cristal en el centro del edificio dejan ver los volúmenes de piel de la Biblioteca del Rey, donada por Jorge III. Hay frecuentes conferencias y acontecimientos, un café, restaurante y, por supuesto, una bien surtida librería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario