La gran fortaleza de Londres, junto al río, se recuerda sólo como una prisión, pero tiene un pasado más glorioso.
La Torre Blanca de Guillermo I, construida por Gundolfo, obispo de Rochester, tenía la misión de defender Londres de los ataques externos y ser el símbolo visible de los nativos anglosajones frene a los conquistadores normandos. Enrique III, que reinó entre 1216 y 1272, construyó el muro interior y trajo las joyas de la Corona. El arsenal de la ciudad se custodiaba aquí, y bajo el reinado de Enrique VIII se amplió el arsenal real. Jaime I, que reinó de 1603 a1625, fue el último que utilizó la torre como residencia.
Toda la moneda de Gran Bretaña se acuñó en la torre hasta 1810, cuando la Casa Real de la Moneda se estableció en Tower Hill.
El corazón de la fortaleza es una sólida torre de 30 metros de altura con muros de 5 metros de grosor. A pesar de ser construida en 1097 por Guillermo I, no se pintó de blanco hasta 1240 tanto por dentro como por fuera.
La Corona Imperial es la más deslumbrante de las 12 coronas que se encuentran en la Jewel House. Tiene más de 2.800 diamantes y el zafiro que está en lo alto procede del reinado de Eduardo el Confesor. La corona se realizó para la coronación de Jorge VI en 1937.
La exposición que hay en la Torre Sangrienta muestra la oscura historia de la torre, done tuvieron lugar luctuosos actos, como el asesinato de los pequeños príncipes.
La Capilla de San Juan Evagelista es la más hermosa de las iglesias normandas de Londres, y en gran parte, mantiene su forma original. Está en el piso de superior de la Torre Blanca. En 1399, con motivo de la procesión de la coronación de Enrique IV, 40 nobles caballeros velaron sus armas aquí. Después, tomaron un baño de purificación y el rey los ordenó como los primeros caballeros de la Orden de Bath.
La Torre del Arsenal Real fue ampliada bajo el reinado de Enrique VIII, el cual estableció la base de esta colección, compartida con un museo de Leeds y otro de Portsmouth.
En la Torre Beauchamp se describen las experiencias vividas por algunos de sus prisioneros, como Jane Grey o los gemelos Kray. La torre toma el nombre de Thomas Beauchamp, conde Warwick, encarcelado aquí durante dos años por Ricardo II.
En la Torre Verde es el lugar donde se ejecutaba a la nobleza y donde decapitaron a Jane Grey y a las esposas de Enrique VIII Catalina Howard y Ana Bolena.
La Puerta de los Traidores es una puerta de roble y hierro de la muralla exterior que fue utilizada para introducir a los prisioneros en la torre, de ahí el nombre de la misma.
Entre los 35 alabarderos reales actuales hay una mujer. Son oficiales militares retirados y galardonados por servicios reales; visten uniformes de la época de Tudor.
Cuando los cuervos abandonen la Torre de Londres, desaparecerá la Torre y la monarquía. Hay al menos siete cuervos, cuidados por el Ravenmaster, el Jefe de los Cuervos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario