Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos.
Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo.
La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al super, sacar a su perra y después ir al trabajo.
Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado… Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra.
De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su «fueron felices».
Soy una mamá
Megan Maxwell
Editorial: Zafiro
ISBN: 978-84-081-5970-4
Puedes conseguirlo pinchando aquí.
Desde que anunció Megan Maxwell que iba a publicar este relato, estuve deseando que llegara la fecha de su lanzamiento para comprarlo y leérmelo. Realmente estaba impaciente porque Megan lo describió como la vida misma (a parte que los libros de esta autora me encantan), y efectivamente, es así.
Vale, yo aun no soy madre, pero en este relato veo reflejada la vida de mis padres y todo lo que tenían (y aun tienen) que hacer para sacar adelante a mi hermano y a mí... La lucha de levantarnos, de llevarnos al cole, el hacer los deberes, el estar bien educados, el llevarnos a los cumpleaños de nuestro compañeros,... un trabajo muy duro y poco agradecido que en el relato lo describe como una comedia pero es muy real... y al igual que yo veo reflejados ahí a mis padres a muchos les pasará con los suyos o con vosotros mismo.
La verdad, me ha resultado bastante cortito (Megan ya lo avisó en una de las presentaciones de libros) pero me he alegrado mucho cuando al final ponía "continuará", así que ya estoy deseando que llegue la siguiente parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario