domingo, 16 de marzo de 2014

Bridget Jones, loca por él

Yo ya daba por terminada la saga El diario de Bridget Jones, con su segundo libro Bridget Jones, sobreviviré.

Después de 14 años, hay un tercer libro: Bridget Jones, loca por él. En el libro, también han pasado los mismos años, ya Bridget ya no es una mujer de treinta y pocos años, sino más bien una cincuentona a la que le ha cambiado la vida tras la muerte de su marido, Mark Darcy.

Desde mi punto de vista, la historia está dividida en dos partes: en la primera se relata cómo es su primer año tras su pérdida más querida y con dos hijos muy pequeños. Y la segunda parte cuenta cómo depende su vida de las redes sociales, en especial con twitter; y también su romance con un chico de 30 años más joven que ella. En este tipo de relación, "joven con madura", siempre hay un interés más sexual por parte del chico; y por parte de ella, al principio lo califica como un rollete pero poco a poco se va enamorando de él. Finalmente, esta relación se rompe; pero Bridget no se queda sola porque hay un padre de uno de los niños del colegio que está enamorado de ella y Bridget se da cuenta que también siente algo por él.
Sinceramente, la historia me ha gustado mucho; pero poniéndome en el lugar de la protagonista yo no sé si podría rehacer mi vida si la persona más querida fallece y me quedo con dos niños muy pequeños. Hay que tener mucho valor y hacer un gran esfuerzo como hace la protagonista para seguir hacia delante y que los hijos acepten la nueva pareja (siempre y cuando no sea una sustitución de su verdadero padre).

Bridget Jones, loca por él
Helen Fielding
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-081-2165-7
Podéis encontrarlo en formato papel o formato electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario