La semana pasada recibí un correo electrónico del club de Fronda: una tienda donde se puede comprar plantas, artilugios de jardinería, animales,... En Madrid hay dos locales: uno en Majadahonda y otro en San Sebastián de los Reyes (en las Islas Baleares hay otros dos pero con distinto nombre).
El email decía que se iba a impartir un curso de bulbos gratuitos. Como me gusta todo lo relacionado con el jardín, no dudé en ir para saber qué curiosidades contaban. Antes, llamé para apuntarme e informarme de la duración, lugar exacto, etc. y me dijeron que el tiempo era una hora y media, el lugar era en Majadahonda, que iba a haber prácticas y nos darían unos descuentos para después comprar todo lo relacionado con los bulbos.
Todo parecía muy bonito, pero la realidad no fue así:
- Fue un curso muy cortito, de una media hora. Cierto es que contaron cosas interesantes: qué son los bulbos, cuáles son de primavera, épocas de floración, cómo cultivarlos, especies destacada, multiplicación y plagas. Todo esto está muy bien, pero al orador apenas se le oía porque no tenía micrófono, era en plena tienda y el resto de la gente que no iba al curso hablando de sus cosas, además estábamos cerca de las puertas y cada vez que se abrían se oía los vientos y los pajaritos. No lo tenían muy bien montado para que los oyentes pudieran atender bien.
- Tampoco hubo prácticas, cuando el orador terminó su discurso simplemente resolvió dudas del tipo: qué bulbos debo comprar ahora y que duración tiene la flor.
- Los descuentos sólo se aplicaban sobre los paquetes de bulbos. Nada para las herramientas y contenedores.
Sé que es un curso gratuito y hay un dicho que se dice en estos casos "A caballo regalado no le mires el dentado". En mi opinión, se lo podían haber montado mucho mejor. Sé que el objetivo era vender muchos bulbos ese día, pero si los oyentes hubiéramos escuchado mejor y hubiésemos practicado; estoy segura de que las ventas se hubieran disparado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario