domingo, 9 de noviembre de 2014

Aftershock

El libro anterior, Afterburn, termina con Gianna intentando descubrir todo lo relacionado con la familia de Jax (el hombre que la tiene loca) a través de una periodista famosa llamada Deanna.

Mientras eso ocurre, Gianna se va a Atlanta con Chad (un cliente de la empresa donde trabaja ella junto con Lei) en un viaje de negocios. Una vez que llega allí, Jax le llama porque quiere quedar con ella; sin embargo Gianna no quiere seguir mezclando el trabajo con el placer (cosa que ocurre en el libro anterior) por lo que quiere mantener las distancias cuando ella está en el lugar de trabajo, también quiere distancia porque quiere aclarar cosas que no conoce de él.

Durante su estancia en Atlanta, Gianna recibe una llamada Deanna para concretar qué tipo de información quiere recopilar sobre los Rutledge. Al poco de colgar, Jax vuelve a llamar a Gianna para insistirle en verse pero ella vuelve a rechazar la oferta. Tras tanta negativa, Jax decide presentarse en la habitación de Gianna en el hotel. Quiere hablar con ella porque no le gusta lo que está haciendo. Gianna le pide que quiere más "el paquete completo", el formar parte de su vida, quiere la quiera. Jax le ofrece exactamente lo que le está pidiendo menos el amor, eso no lo menciona; todo se lo ofrece de una forma que puede asustar a cualquiera. Todo eso hace enfadar a Gianna que le dice que simplemente habrá sexo cuando ella quiera y no porque él la llame. Cuando parece que la relación no va a ninguna parte, Jax confiesa que está locamente enamorado de ella y que realmente quiere lo que ella le pide; pero al ser él proveniente de una familia de políticos conocidos lleva una vida muy difícil y no quiere que Gianna pase por lo mismo que él. Pide a Gianna que se vaya a vivir con él cuando regrese a casa, y ella sin dudarlo acepta.
En el viaje de vuelta a Nueva York, Gianna habla con Chad porque éste le pregunta sobre su relación con Jax, tiene miedo que vuelva a meterse en los negocios de trabajo. En ese momento, Gianna tiene dudas sobre Jax por si vuelve a repetir el meterse en su vida laboral.

Cuando llega a casa, discute con sus hermanos porque ella se está planteando el irse a vivir con Jax y justo en ese momento éste irrumpe en el piso. Gianna harta de tanto grito, decide irse a trabajar que allí pensando que puede estar tranquila. Nada más lejos de la realidad, Jax vuelve a meterse en sus negocios con los clientes; por lo que se siente abrumada. Para colmo, cuando sale le espera un guardaespaldas con un coche para llevarla a casa de Jax. Gianna cada vez se siente más agobiada porque todo está yendo muy rápido y sin control alguno. Intenta hablar de todo esto con su pareja cuando llega a su casa, pero al final Jax utiliza el sexo para que Gianna olvide sus preocupaciones. Tras la relajación que produce el tener relaciones sexuales, hablan tranquilamente de la situación para aclarar algunas de las dudas que tienen. Cuando están de acuerdo, ambos hablan con la familia Rossi para comunicar que se van a vivir juntos.

Una vez hecha la mudanza a la casa de Jax, éste y Gianna van a un evento donde lo han invitado y quiere presentar a Gianna como su novia formal a su familia. Allí, Gianna se da cuenta que Jax no se lleva bien con su padre y tampoco con su cuñada; existe mucha tensión entre todos ellos. También descubre que Jax ha tenido que ir por hacer un favor a su familia que realmente no quiere estar allí, simplemente quiere estar con Gianna a solas las 24 horas del día.

Desde ese evento, no paran de llegar periodistas y fotógrafos alrededor de Gianna. Su vida ha cambiado por ser la novia de un famoso, pero a ella no le importa; prefiere eso a estar alejada de su amado. Lo que no esperaba era que Jax invadiera territorio de la familia Rossi sin su permiso, como lo está haciendo y eso la pone de mal humor. Además, cuando llega a casa con Jax intenta hablar de lo sucedido con él, pero no llegan a una conclusión satisfactoria para los dos.

Por si fuera poco, Gianna recibe una llamada de la periodista Deanna con la información que había pedido. Deanna descubrió que la madre de Jax fue encerrada en un psiquiátrico tras detectar una enfermedad e hicieron eso para que no saliera la noticia en los medios. Deanna se lo cuenta todo a Gianna y además le comunica que lo va a sacar a la luz porque es una noticia bomba. Con esto, Gianna se siente más frustrada, enfadada y traicionada.

Cuando Gianna regresa a casa del trabajo, está dispuesta a contar a Jax que por su culpa iba a salir una noticia mi íntima sobre su madre en los medios de comunicación. Pero cuando llega a casa se encuentra todo hecho un caos y con muchas personas intentando solucionar el tema de la noticia porque los Rutledge ya se habían enterado de lo que está a punto de suceder en los periódicos. Esto hace sentir peor a Gianna. Cuando ella entra en el despacho de Jax le cuenta lo que ha pasado con la periodista y que ha sido ella la culpable. Él está tan enfurecido que la dice que se vaya de casa durante unos días y que la relación ha sido un error.

Gianna quiere solucionar el error que ha cometido y en una conversación con su hermano Nico se entera de que su hermano Vicent tiene unas fotos bastantes obscenas de la periodista. Así que va al ordenador de éste deseando que estuvieran allí para descargarlas. En ese momento entra Jax en el apartamento de los hermanos Rossi y Gianna llama a Deanna para convencerla que no publique el anuncio o sino las fotos obscenas aparecerían por internet y arruinaría su reputación. Entonces Jax comprende que no debería haber ocultado información a Gianna sobre su familia, ni apartarla se sus asuntos; son pareja y han de estar unidos en todo.

Después de la reconciliación, oyen los gritos de la furia de Vicent que entra en su apartamento porque Gianna no le ha pedido permiso para coger nada del ordenador y mucho menos para chantajear a Deanna. Vicent culpa a Jax del comportamiento de Gianna porque ella nunca se ha enfrentado a los problemas de esa forma. Cuando Vicent se va, Jax va tras él pidiendo a Gianna que se quede en el apartamento que volvería a por ella; pero no vuelve... sí se comunica con ella todos los días por teléfono.

Un día, Gianna está en el restaurante Rossi hablando con su hermano Vicent para solucionar la tensión que hay entre ellos desde que ocurrió el chantaje con la periodista; en ese momento entra el padre de Jax, Parker, para pedir a Gianna que convenza a su hijo para no dejar la política. Ella en un principio no dice ni sí ni no; sólo quiere volver a ver a Jax porque lo echa de menos. Parker lleva a la protagonista a donde se encuentra su hijo. Gianna descubre que Jax quiere tener una vida fuera del mundo de la política con ella; incluso tiene planes de casarse y tener juntos hijos e hijas.

Aftershock
Sylvia Day
ISBN: 978-84-6874-404-9
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

Personalmente, esta novela me ha gustado muchísimo y me he emocionado con la historia. Quizá el resumen que he hecho no es muy adecuado y para enterarse mejor de la trama creo que es preferible leerse el libro ya que cuenta todo con mucho más detalle. Con tanto realismo pude sentir lo que estaba sintiendo Gianna en cada momento y meterme en su papel perfectamente.

A penas pude para de leer Afterburn y Aftershock, quería saber más y más hasta llegar al fin; por lo que me leí los dos libros de un tirón y en muy poco tiempo. Siempre me pasa lo mismo con todas las novelas que me gustan.

En mi opinión, creo que la categoría perfecta para la saga sería romántica más que erótica. No obstante, da igual como catalogarlo porque está muy bien. ¡Ojalá Sylvia Day hiciera más libros así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario