sábado, 4 de abril de 2015

¿Y a ti qué te importa?

Juan y sus amigos Carlos, Raúl y Emilio con 20 años se van a Las Vegas a celebrar la despedida de soltero de Carlos. Allí, cuando están de marcha, se encuentran con cuatro jovencitas llamadas Crista, Mariana, Noelia y Sheila con las que se desmadran un poco debido a que Raúl mete a todos alguna sustancia tóxica en las bebidas.

Cuatro días más tarde, cuando todos recuperan la consciencia y ya no están borrachos ni drogados se dan cuenta que Juan y Noelia están casados. Ambos se desesperan porque ninguno quiere eso son jóvenes y tienen sus vidas: ella estudiando publicidad en California y él opositando para el cuerpo nacional de policía de España. Noelia, asustada y sin saber qué hacer, llama a su padre para solucionar el problema.

Cuando por fin consiguen la anulación del matrimonio, cada uno regresa por su camino. En el avión de vuelta, Juan lee una revista donde aparece Noelia con su padre y descubre que ella es hija de un magnífico director.

Diez años más tarde, Noelia se convierte en una famosa actriz conocida como Estella Ponce y Juan trabaja en los GEO en España. Ninguno sabe nada de los dos excepto Juan que se entera cosas de ella a través de la prensa.
Estella Ponce va a un estreno de una de sus películas en España junto con su primo Tomy (un poco peculiar y no lo digo por ser gay, sino más bien por como habla el spanglish y también por su forma de vestir), pero de repente se vuelve todo un caos porque intentan pillarla unos terroristas para ofrecerla como moneda de cambio con un preso. Finalmente, no ocurre nada grave porque acuden los GEO para salvarla, entre los cuales se encuentra Juan, por lo que ambos se vuelven a encontrar.

Después de ese altercado, no se vuelven a ver, pero Noelia quiere ir a visitarlo porque estaba admirada de cómo la había salvado de los terroristas. Por ello, tras la gira por España, decide quedarse en Sigüenza, hospedándose en un parador junto con Tomy unos días antes de que su gira por Tokio.

Al principio, Juan no se lo pone nada fácil a Noelia porque no quiere nada que ver con la prensa, pero poco a poco tras la insistencia de ella, él va cediendo y cada vez que no la ve, la echa de menos.

Antes de que Noelia regrese a pasar las navidades en Los Ángeles, Juan le pide que se quede junto a él durante ese periodo y ella encantada de la vida se queda. En ese tiempo, sentimientos entre ambos van floreciendo hasta que la prensa se entera y empieza una tortura para ambos. Para no ocasionar problemas, Noelia regresa a su vida cotidiana y él se refugia en el trabajo. Pero se dan cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro...

¿Y a ti qué te importa?
Megan Maxwell
Editorial: Versátil
ISBN: 978-84-9292-998-6
Puedes conseguirlo pinchando aquí.

En la mayoría de los libros de Megan Maxwell, las mujeres tienen muy difícil el conseguir el hombre de su vida y no es un camino de rosas como se describen en otras novelas de otras autoras. Quizá por esto, Megan me tiene tan intrigada con todo lo que ha escrito y lo que falta por publicar. No puedo parar de leer hasta que llego al final de la novela. Así me ha pasado con ¿Y a ti qué te importa?. Además no he parado de reír a carcajadas hasta terminármelo. ¡Qué divertidas son las cosas que les pasan a Juan y a su familia cuando conocen a Noelia (Estela Ponce) y a su primo Tomy!

Hay una cosa que me ha hecho reflexionar y que nunca me he parado a pensar: ¿Es posible que el mundo del cine sea tan frío como para que un actor o una actriz se sienta sol@? ¿Es posible que la familia de la persona conocida no la apoye en su trabajo? ¿Realmente una persona que trabaja interpretando valora más las cosas pequeñas del día a día o prefiere un lujo y el aparentar? Supongo que habrá de todo, pero me entristece saber que algunas personas tienen una familia biológica como la Estela Ponce (el personaje del libro) con la que no puede contar con nadie y tener que buscar ese cariño en otros sitios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario