jueves, 2 de abril de 2015

Niyomismalose

Nora es una chica de 20 años que es una enamorada de la vida y en especial de su novio Giorgio; y por ello se casa con él a esa temprana edad. Su amiga-hermana Chiara hace lo mismo con el hermano de él, Enrico. Ambas tienen hijos con sus parejas muy temprano.

Con el paso del tiempo, gracias a Loredana (la suegra de ambas) y a los mujeriegos de sus respectivos maridos, las relaciones se fueron enfriando hasta que un día Chiara y Nora descubren que las están engañando con otras mujeres.

Desde ese momento, Nora se siente desgraciada porque es una madre divorciada con tres niños y sin trabajo. Además ella no se ve con buenos ojos y piensa que no es una chica guapa para gustarle a otro hombre y rehacer su vida con él...

Valentino, el hijo más mayor de Chiara, intenta convencer a Nora que vaya al gimnasio para mantener un buen cuerpo y porque el ejercicio físico es muy bueno para la salud. Aunque está un poco preocupado porque en los últimos días hubo un asesinato y está rondando mucho la policía por allí incluso sin que nadie lo sepa hay dos agentes infiltrados entre el personal para averiguar el por qué del crimen.
Al final, Valentino logra convencer a su tía que se anima a ir con Chiara. Allí, Nora hace un poco de ejercicio y se distrae con las conversaciones de las nuevas amigas que se hace. Pero la preocupación llega de nuevo a todos cuando Brad, uno de los policías infiltrados, es asesinado en el gimnasio. Por lo que lo sustituye otro agente llamado Ian al que le vuelven loco las pelirrojas como Nora.

Poco a poco, Nora e Ian se van conociendo y enamorándose, pero a Nora lo hace gracia la diferencia de edad puesto que él tiene 28 años y ella 40. A Nora le preocupa mucho lo que la gente opine de la relación. Para continuar su historia de amor Ian tiene que hacerla ver que los convencionalismos sociales no deben importarle si realmente lo ama.

A la vez Chiara conoce a Arturo un hombre que le gusta mucho pero se niega a reconocerlo porque tiene miedo que le vuelva a suceder lo mismo que con Enrico; pero poco a poco va cayendo en el hechizo del amor... hasta que por fin accede a casarse con él.

Niyomismalosé
Megan Maxwell
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-0811-366-9
Puedes conseguirlo pinchando aquí y aquí.

Hay un pequeño detalle que ya ha aparecido en dos de sus libros (Niyomismalosé y Fue un beso tonto) que no me ha gustado mucho y es que parece que en Majadahonda están escondidos todos los grandes delincuentes; y yo no creo que eso sea así. El resto de la novela me ha encantado y me he reído muchísimo.

Es un buen libro que sirve para cualquier divorciada y no sepa seguir adelante. Yo creo que puede ayudar mucho a valorarse una misma mucho y buscar el amor donde quiera sin poner obstáculos absurdos como la diferencia de edad, pero también ayuda a que a una mujer no se la debe tratar mal y que ella deba aguantar todo lo de su pareja. Una mujer no debe dejar de ser ella misma por estar con alguien (al igual que un hombre); deben encontrar el equilibrio para ceder ambas personas sin dejar de ser uno mismo.

Sinceramente, es un libro muy bonito que me ha encantado y que os aconsejo leer.

Un dato curioso de esta novela es que otra vez sale el apellido de Zimmerman que me hizo recordar a la saga Pídeme lo que quieras también de Megan Maxwell. ¡Qué bonita! Aunque salió bastante después que Niyomismalosé, fue el primer libro que leí de esta autora y me gustó tanto que también os lo recomiendo a todos vosotros, mis lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario