sábado, 28 de mayo de 2016

Estafa por Vodafone ONO

Para hoy tenía preparada una entrada preciosa sobre Los Castillos de San José de Valderas y sus parques pero he decidido cambiarla a otro día porque prefiero contaros una cosa que me está pasando y no quiero que le ocurra a nadie más.

Ya hace unos añitos os hablé que con movistar mi familia salió muy mal parada debido a la gran cantidad de dinero que les habían robado y también porque no hacían más que mentir y mentir y mentir... Actualmente ya no tenemos nada con esa compañía telefónica.

Cuando independizarme no necesité el internet, ni teléfono fijo puesto que apenas estoy en casa y no lo uso. Sin embargo, hace tres meses tuve que empezar a hacer unos cursos online y necesitaba irme a un cibercafé o ponerme internet en casa. Me decanté por lo segundo puesto que supuestamente me iba a salir más barato que estar pagando 3 ó 4 euros la hora por conectarme teniendo el curso un montón de horas...

Después de "sacarme un master" estudiando toda la información de todas las compañías telefónicas: movistar, orange, vodafone, pepephone, jazztel, etc. Estuve días y días mirando ofertas y al final me decidí por ONO que pertenece a vodafone.

Llamé el 7 de marzo para contratar el servicio de Fibra óptica + Llamadas a fijos + 60 minutos de llamadas de fijos a móviles todo por 36,05€ con la cuota de línea e IVA incluido durante un periodo 12 meses. En esa misma llamada me ofrecieron también la televisión gratis durante 3 meses y que podía darme de baja en cualquier momento; así que pensando que cuando acabase la promoción de los 3 meses me iba a dar de baja pues lo cogí y me prometieron y reprometieron que durante esos meses iba a pagar los 36,05€ que se había acordado.

Cuando llegó la primera factura, me pegué un susto de muerte al ver 48,46€ pero bueno me tranquilicé un poco al ver que era más de un mes lo que me facturaban (desde el 8 de mazo al 15 de abril donde hay 37 días), no obstante llamé para que tranquilizarme del todo. Cuando lo hice, un hombre me aseguró que lo que se hacía era sumarle la parte proporcional que correspondía; así que una vez que colgué hice una regla de tres muy sencilla:


Por lo que descubrí que me había cobrado 4 euros de más. Llamé para para comunicarlo y que me lo corrigieran pero insistían en que estaba todo correcto. Lo dejé pasar puesto que pensé que esto solo iba a pasar el primer mes... Pero cuando me llega una segunda factura de 41,46€ por poco me caigo de espaldas (menos mal que tuve una pared y me apoyé) otros 5,41 euros de más que habían robado. Así que volví a llamar para que me devolvieran mis 9,41€ que me habían estafado durante estos dos meses... Tras mucho insistir e insistir me dieron la razón y me dijeron que en la siguiente factura me iba a venir de 25 euros y pico para regularizarme la situación; así que quedé satisfecha con la solución que me dieron.

Por fin me llega la tercera factura y otra vez engañada porque no solo no era de 25 euros y pico ni de 36,05€, sino de 36,57€ y me indican que hay una regularización de -2,63€ de los meses anteriores, pero ¿qué clase de regularización han hecho si encima no solo no pago lo que me corresponde sino que sigue estando por encima de lo que debo pagar? Otros 52 céntimos que me estafan y con eso ya van 9,93 euros.

Indignada, volví a llamar a Vodafone ONO para que por favor me recompensase todo lo que estaba ocurriendo... Primero me pasaron con un hombre al que le expliqué toda la situación y me decía que estaba todo correcto que no me tenían que devolver nada, así que pedí que me pasaran con un superior pero me dijo que no podía y yo le respondí que sí. El hombre se debió de cansar del pulso que le eché y en lugar de pasarme con un superior me pasó con contratación. En ese momento me enfurecí porque me sentí humillada y que se reían de mí.... A la de contratación le volví a explicar toda la situación y me dijo que me tenía que pasar con el departamento de reclamaciones... (como podéis ver me estaban mareando la perdiz) donde me pasaron con una mujer super maleducada, que insultaba, se reía y no me dejaba hablar. Ella se pensó que me había convencido que todo estaba bien pero no porque he reclamado a la OCU todo lo que me están haciendo... Al, ver que no me iba a ayudar en eso, le digo que me dé de baja la televisión ya que me el 8 de junio me cumple los tres meses gratis y no quiero que me cobren de más... Me indica que debo llamar a un 902 para darme de baja en un servicio de ellos ¡OTRO GASTO MÁS!

Perdida la batalla de las facturas, llamé a ese número donde me pasaron con una mujer a la que le conté que me quería dar de baja de la televisión, pero ella con tal de vender me quiso encasquetarme una línea de teléfono móvil (¿están de broma? ¿se siguen burlando de mí?), tras enfadarme con ella y decirle que no, me pasó con otra mujer que me iba a grabar el proceso de baja de la televisión; pero esta mujer otra vez intentó de convencerme de coger la línea móvil (yo ya echaba chispas) y como me puse como una fiera me pasó con un hombre que iba a por fin a darme de baja la televisión. Y cuando va a darme de baja va y me suelta "se le queda el contrato de todos los meses en 50 euros". Estaba a punto de tener un infarto... no me lo podía creer, mi promoción era de 36,05 euros y este hombre ahora me quería encasquetar 50. 

Mi padre, muy paciente, estuvo observando las dos horas que estuvo al teléfono y ya me lo quitó y se puso él porque sino me tenía que llevar al hospital por mi ansiedad y mis taquicardias. Se puso él y logró convencer al hombre que yo no podía pagar los 50 euros, al final el contrato se quedó en 37 euros con IVA incluido y cuando va a hacerme la grabación me dice que será efectiva el 14 de junio en lugar del 8 de junio por lo que habrá otros 6 días que estaré pagando de más la promoción de la televisión. Sin embargo yo ya no puedo ver la tele por cable... así que estoy pagando un servicio que no me están dando. ¡Otro engaño!

Al final, mi paciencia, se acabó y asumí esa derrota, pero al día siguiente volví a escribir todo lo que me está pasando en la OCU a ver si me solucionan algo... sino me veré en los juzgados por casi 10 míseros euros que me deben.

Además hay una cosa que no me cuadra nada. Normalmente las facturas a mi se me generan una vez acabado el periodo de facturación. Por ejemplo: si mi factura del mes de abril es del 1 al 30 de ese mes, ésta debe generarse a partir del 1 de mayo porque así se sabe lo que he consumido en ese mes. Esto no ocurre con Vodafone ONO. Mi periodo es de 15 a 14, y ahora ya tengo generada la factura que va de 15 de mayo a 14 de junio, ¿cómo es posible? Esto no debería de ser así porque yo ahora tengo una llamada a un 902 para darme de baja en el servicio de televisión y no está reflejada en esa factura sino se reflejara en la siguiente. Así uno no puede saber lo que se está gastando realmente ¡es otra estafa!

Pido que a todos los que les pase estas cosas que lo denuncien tanto en foros, como en blogs y como en la policía porque no puede ser que todas las compañías telefónicas estén estafando y nadie haga nada para no llevarlos a la cárcel. ¡Hay que pararles los píes! ¡Esto no puede seguir pasando! Yo estoy reclamando algo que me ha sucedido y sé que ha otras personas les ocurre lo mismo o cosas peores y no lo reclaman y si no lo hacen pues estas compañías van a seguir estafando sin ton ni son. ¡Panda de ladrones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario