domingo, 29 de mayo de 2016

Gas Natural Fenosa

Ayer me desahogué bien con vosotros, mis lectores, porque me siento estafada por culpa de Vodafone ONO, pero ahí no acaba la cosa, también me siento engañada por parte de Gas Natural Fenosa. ¿Por qué? Muy sencillo, hacen lo que les da la gana con sus facturas y veo que no cambian nunca.

Desde que compré el piso, contraté Gas Natural Fenosa para que me llevase el tema de la electricidad y del gas de la casa. Y desde el minuto uno, las facturas me vinieron mal y tuve que rectificarlas:

Al principio como no vivía en la casa, por lo que el consumo era prácticamente el mínimo puesto que apenas había gastos, pero como no estaba en casa cuando pasaban a leer el contador, me hacían una factura "estimada" cuya estimación eran 100€ más de lo que debía pagar. Así fue varias veces y tuve que estar llamando para que lo rectificaran. Cierto es, que hacían la corrección en el momento y enseguida me devolvían el dinero. Pero entre factura y factura por poco me da un infarto al ver semejantes cantidades... Yo pensaba,"si no vivo y estoy pagando estas barbaridades, ¿qué será de mí cuando viva en la casa?".

Cuando por fin me mudé, estaba pendiente de las lecturas y apuntaba el número de lo que había gastado en la hoja que ponen en el portal de la comunidad ya que cuando pasaba el señor de la lectura de los contadores yo estaba trabajando.

Cada vez que apuntaba el número, ansiaba que me viniera la lectura para poder ver qué es lo que me estaban cobrando. Tenía mucho miedo a que me viniera algo erróneo. La primera vez que me vino tras apuntarlo, vi que venía una cantidad más o menos coherente, pero las siguientes veces no... Y veía que siempre eran estimaciones y no lo entendía porque siempre daba la lectura. Así que decidí no solo apuntar en la hoja de la comunidad la cantidad, sino también en un folio para poder verificar que es correcto.

Hace unos pocos días me vino la última factura y otra vez vi que era estimada así que fui a ver cuál era el número de lectura que había apuntado y el que me venía... No era el correcto, por lo que llamé a la compañía y pedí explicaciones de por qué si yo daba la lectura bien, no me venía lo que yo apuntaba y me contestaron lo siguiente: "Tenemos contratada una empresa distribuidora que recogen las lecturas de la casa, pero no nos las facilitan a nosotros a tiempo por lo que tenemos que hacer una estimación, así que nosotros no tenemos la culpa", pero... ¿y los clientes? ¿sí tienen la culpa? Al final siempre terminamos pagando los platos rotos los clientes y nos dan un servicio pésimo. Tras mis quejas, me dijeron que diera yo misma la lectura a través del teléfono de Gas Natural Fenosa que ahí no había intermediarios y por tanto me va a venir real. Así haré la próxima vez y os comentaré que tal me ha ido.

Me siento engañada por muchos sitios y muchas veces me levanto pensando "A ver quién NO me va a estafar hoy" porque me siento como en el dicho "entre todos la mataron y ella solita se murió", entre todos me estafan y me ponen de los nervios, pero el día que me de un infarto solo yo tendré la culpa...

1 comentario: