sábado, 14 de septiembre de 2013

Guia Práctica Visual C# 2005

Visual C# 2005 es un lenguaje de programación muy apropiado para construir sistemas de información basados en red o mejor aún en Internet. C# es una evolución de C++ en el que han influido también ideas propias de otros lenguajes. Lo más importante es que se trata de un lenguaje orientado a componentes, el lenguaje en el que se han escrito los servicios de la plataforma .NET, un lenguaje flexible, potente, claro y elegante.

Esta guía está dirigida a aquellos que quieren comenzar a trabajar de inmediato con el  Visual C# 2005, sin emplear demasiado tiempo en estudiar el entorno de Visual Studio. Tan sólo se introducirán los conceptos básicos e indispensables para que pueda desenvolverse sin problemas con Visual C#. La mayoría de los capítulos le muestran cómo desarrollar aplicaciones Windows, crear servicios Web, acceder a bases de datos, etc. En cada caso se explican los elementos necesarios del entorno, mencionan los servicios .NET que hay que usar y se describe paso a paso el proceso con ejemplos simples pero demostrativos.

El objetivo de este libro es que el usuario adquiera los conocimientos necesarios como para desenvolverse cómodamente con Visual C# y poder crear prácticamente cualquier tipo de proyecto.

Los contenidos que tiene este libro son los siguientes:
  1. Instalación del Visual Studio
  2. Una primera toma de contacto con el Visual Studio
  3. Familiarizarse con el entorno
  4. Conceptos .NET
  5. El lenguaje C#
  6. Formularios Windows
  7. Gráficos con GDI+
  8. Publicación de información
  9. Formularios para la web
  10. Componentes .NET
  11. Servicios Web
  12. Acceso a datos con ADO.NET
  13. Uso de los Starter Kits
Visual c# 2005 (Guía práctica para usuarios)
Francisco Charte Ojeda
Editorial: Anaya Multimedia
ISBN: 978-84-4152-083-7


Personalmente, este libro me ha ayudado mucho a desarrollar en C# y ASP.NET, además de familiarizarme con el entorno; lo cual me ayudó a trabajar en un proyecto enorme.

Esta guía es eso ¡Una Guía! Quiere decir que no sólo basta con leerse el libro y realizar los ejemplos y ejercicios que se propone; también hace falta práctica y práctica para que uno se pueda convertir en experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario