Un enemigo oculto ha invadido el mundo los humanos y éstos se han convertido en huéspedes para los invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha quedado casi extinguida.
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que queda, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vividos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama -Jarede, un humano que sigue viviendo oculto-. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obliga a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre al que aman a través de un desierto.
Mientras recorren esas tierras aridas, se quedaron sin alimentos y sin bebidas, sin fuerzas no pueden ir a ningún lado y están deseando que cualquier animal salvaje les devore o que se acabe el tiempo de vida pronto... Cuando pierden el conocimiento, un humano se acerca a darles agua y les dirige a una cueva donde están el resto de los humanos sobrevivientes. Éstos se ven amenazados ante la presencia del "alma" que vive en Melanie y no hacen otra cosa que maltratarlas y desconfiar de ellas.
Tras estar varios días encerradas, en un cubículo muy pequeño descubren que allí está Jared, su amado, y también su hermano que siguen vivos. Intentan llegar hasta ellos y que confíen en ellas. Poco a poco, se van ganando la confianza de todos, especialmente de Ian que está locamente enamorado de Wanderer. Ella le corresponde, pero Melanie sólo ama a Jared. Cada vez se hace más difícil esta situación amorosa... Y tienen que buscar una solución. Cuando Wanderer cree que va a morir, logran sacar su alma del cuerpo de Melanie sin que ninguna de las dos mueran y la introducen en otro cuerpo mal herido y que no pertenece a nadie; de esa forma Melanie puede estar con Jared y Wanderer con Ian.
The host (la huésped)
Stephenie Meyer
Editorial Suma
ISBN: 978-84-83-65044-8
Stephenie Meyer
Editorial Suma
ISBN: 978-84-83-65044-8
Puedes conseguirlo pinchando aquí
Cuando uno lee este resumen puede pensar que es un libro divertido y muy romántico; y realmente lo sea... Pero, personalmente me ha resultado muy lento, sobretodo la primera mitad con todas las torturas que le hacen a Wanderer. La segunda mitad es más amena y donde transcurre toda la acción.
Empecé a leerlo porque era la autora de la saga Crepúsculo y porque iban a estrenar la película (no quería verla sin leer antes el libro y después poder comparar ambas cosas), pero como no me ha entusiasmado el libro, no la voy a ver.
No obstante, invito a cualquiera que le guste las aventuras y las historias románticas a leerlo y a dar su opinión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario