La historia tiene lugar en Pagford, un pequeño pueblo de Reino Unido. Entre sus ciudadanos existen ciertas tensiones desde hace muchos años, debido a que la ciudad vecina construyó un barrio de protección oficial, Los Prados, lindando con el pueblo. En este barrio vive gente muy conflictiva, muchos no tienen trabajo y otros tantos tienen problemas con las drogas. Por eso, existen dos bandos: los que quieren ayudarlos y los que están en contra de este mal ambiente.
Cuando Barry Fairbrother, una persona muy querida en el pueblo y miembro defensor de Los Prados dentro del concejo parroquial, muere. Desde este instante, comienzan las batallas para ocupar su cargo del concejo, unos con la intención de mantener los ideales de Barry y los otros que lo ven como una oportunidad para deshacerse de Los Prados.
La tensión se hace aflorar con una serie de conflictos latentes que involucran a todo el pueblo: hijos contra padres, pobres contra ricos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros,... Sobretodo reina la pasión, la hipocresía y, especialmente, los secretos.Gracias a la aparición de rumores sobre los aspirantes en la página web del concejo parroquial, sale elegido uno de los que menos se esperaba y que quiere deshacerse del barrio peligroso, Los Prados.
Una vacante imprevista
J. K. Rowling
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-492-5
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-492-5
Podéis encontrarlo pinchando aquí.
Personalmente, no me ha gustado mucho el libro porque me ha resultado un poco lento todas las historias de todos los vecinos del pueblo. Me parece un poco surrealista que todos los hijos (adolescentes) de las familias se lleven tan mal con sus padres y que estos no hagan más que maltratarlos físicamente, y es por eso, que los hijos piratean la página web del concejo parroquial y sabotean la candidatura de sus respectivos padres.
Leí este libro porque me gusta la autora (es la de Harry Potter), pero resultó ser muy aburrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario