Aída, Celine, Elsa, Rocío y Shanna son amigas desde que estudiaron en el mismo colegio, la escuela americana. Todas son de la misma edad pero tienen objetivos diferentes y aunque sean muy distintas nunca dejan de ser amigas.
Aída ya con 22 años quiere casarse con su novio Mick y formar una familia. A ella le han educado que la mujer es para "servir" a su marido y tener mucho muchos hijos. Como Mick trabaja en Los Ángeles, ella quiere irse a vivir allí después de la ceremonia.
Elsa trabaja con su madre en la tienda de vestidos de novia mientras se saca su carrera de empresariales. Ella, como buena amiga que es, organiza toda la boda de Aída y la confecciona un vestido precioso. Sin embargo Elsa, al igual que Celine, Rocío y Shanna no están dispuestas a pasar por el matrimonio, por lo menos en ese momento.
Una tarde Beatriz, la hermana pequeña de Elsa, está celebrando su cumpleaños en casa junto a toda su clase de colegio y Elsa hace de anfitriona. En esa fiesta está Javier, el hermano pequeño de Aída que se fija en Elsa; y no para de perseguirla y ayudarla para intentar hablar con ella. Al principio, Elsa cree que es un crío, pero al charlar con él, se da cuenta que es mucho más maduro para su edad y eso la agrada.
El día de la boda de Aída se juntan las cinco amigas y lo pasan bomba. Rocío viene de Nueva York y Celine de Bruselas que es donde trabajan. Durante la ceremonia se divierten mucho y saben que desde ese día todas toman caminos diferentes; pero prometen que seguirán siendo amigas para siempre.
En el banquete Elsa y Javier están muy pendientes el uno del otro; y se miran muy acaramelados, pero ninguno de los dos se atreven a decir lo que sienten realmente. Él le regala una flor muy bonita en el que sustituye el nombre real (nomeolvides) por otro para que Elsa no entienda el significado. Sin embargo, Aída le revela la verdad.
Diez años después, Elsa está viviendo en Los Ángeles y está dirigiendo la tienda de organización de eventos que tiene su tía. No tiene mucho éxito con los hombres porque su corazón está blindado debido a una mala experiencia en el pasado.
Aída también vive allí con su marido Mick (aunque no está muy bien con él) y junto con sus hijas gemelas y un bebé.
Celine sigue trabajando en Bruselas para agencias publicitarias. Tiene el corazón blindado como Elsa porque la destrozaron en el pasado. Desde que ocurrió aquel trágico amor, ella no para de divertirse cada noche con diferentes hombres.
Shana es presentadora de televisión en Toronto. Le encanta salir con chicos y busca una relación seria, pero de momento fracasa.
Y Rocío da clases de español y también trabaja en una empresa de programas informáticos en Nueva York. Está esperando a que se le acerque un superhéroe como novio para encontrar su propio cuento de hadas.
Siempre están en contacto por teléfono y se cuentan sus cosas pero rara vez se ven entre ellas.
Un día, Elsa va a visitar a su tía Samantha al hospital que ha tenido una preciosa niña. Allí se encuentra con el marido Samantha, sus otros niños y la abuela de Elsa, Estela. Están todos felices con el nuevo nacimiento. Cuando Elsa se va, lo hace por las escaleras puesto que el ascensor está lleno. Justo en ese momento pasan unos chicos corriendo y haciendo en tonto; tanto que empujan a Elsa escaleras abajo con tan mala suerte que se hace un moratón en el culo y un esguince de pie.
Javier, el hermano pequeño de Aída, está trabajando en ese hospital. Al enterarse del alboroto que se ha formado en las escaleras, se acerca para ayudar a los heridos que son dos: una mujer que se ha roto la mano y Elsa. Al ver a esta última se encarga de ella mientras otro médico se ocupa de la otra mujer.
Al principio Elsa no lo reconoce pero cuando se da cuenta de quién es se muere de vergüenza por haberle enseñado el trasero. Debido a que nadie puede llevar a Elsa a casa, Javier se ofrece voluntario y también a sacar el perro que tiene ella.
Una vez en casa, Javier da unas pastillas a Elsa para que el dolor la baje y saca al perro. Cuando sube del paseo, se ponen a hablar para ponerse al día. De repente él la besa apasionadamente y ella acepta el beso, pero cuando se aparta Elsa se enfada y lo echa de su casa. Al estar sola, vuelve a recordar ese beso que tanto le ha sabido a gloria.
Dos días después, Estela hace una encerrona a su nieta y a Javier para que se vuelvan a ver. Aunque al principio no le sienta bien a Elsa lo que sucede, luego se lo agradece porque lo pasa muy bien con él. A partir de ese momento, se escriben mensajes en el móvil.
Al día siguiente, Javier vuelve y después de que Estela se va, besa de nuevo a Elsa. Ambos son felices haciéndolo y se van a la habitación donde hacen el amor.
Mientras en Seattle está Shanna haciendo un reportaje en el zoo para cubrir el parto de una gorila que ha apadrinado la cadena de televisión en la que trabaja, el Canal 43. A ella lo que menos le apetece estar allí, le gustaría estar con el chico con el que está saliendo (un jugador de waterpolo muy mujeriego).
Estando dentro del acuario para visitar el resto de las instalaciones se encuentra con George O'Neill, su antiguo novio al que nunca le ha olvidado. Su día empieza a mejorar y no piensa en su novio actual.
Cuando terminan el tour van a comer fuera George, Shanna y el cámara, Luis.
Al volver al zoo, Shanna se encuentra con otro ex suyo, Phil. No lo soporta porque siempre tiene aires de superioridad e intenta pisotear a cualquiera. Y eso, es justo lo que hace con Shanna lanzándole una indirecta indicando que su actual novio se ha liado con otra; y que compre el New York Times para comprobarlo.
Efectivamente, por la noche cuando sale con George para cenar tranquilamente, Shanna compra el periódico y ve en la portada como su novio se revolcaba con otra en su casa. Eso la enerva y tras hablar con él y cortar la relación; se queda tan a gusto con su compañía.
Salen a tomar unas copas a distintos bares, hasta que Shanna intenta seducirlo y lo consigue. Acaban juntos en la casa de George.
Al día siguiente Shanna se arrepiente de lo ocurrido porque sabe que aunque ella se sienta muy atraída por él desde siempre, es un amor imposible. Para desahogarse llama a Celine ya que necesita que la levante el ánimo con una de sus alocadas respuestas.
Tras colgar el teléfono, Celine tiene que ir a una reunión de trabajo donde la sacan de quicio porque la obligan a coger un proyecto que ella no quiere. Al salir de ésta, se dirige hacia el ascensor para ir a casa y se topa con Joel, un chico con el que de vez en cuando tiene encuentros sexuales (él quiere algo más pero Celine no porque tiene el corazón blindado). Él insiste en que se vean y tomen una copa esa noche, pero Celine no está contenta debido a la reunión por lo que no quiere nada con nadie en ese momento. Pero acaba aceptando.
Una vez que están en casa los dos, Joel le propone que pasen el fin de semana juntos y Celine le dice que vale.
En la otra punta del mundo, Rocío sigue con sus clases de español para adultos. Tiene que ir vestida prácticamente como una monja porque muchos iban solo para ver sus curvas y desde entonces decidió ir con otras ropas que no marcasen tanto.
Ella no sale con nadie y quiere que siga eso así hasta que encuentre a su media naranja.
Aída la llama para darle una noticia: está de nuevo embarazada de Mick a pesar de que están mal como pareja ya que se van a divorciar definitivamente. En un principio pensó en aborta, pero ahora quiere tenerlo.
Además, Elsa llama a Rocío para pedirla que le acompañe a una fiesta muy importante que se celebra en la familia de Javier llamada Pow Pow y Elsa tiene miedo de que no la acepten por eso la pide ese favor.
Así pues, Elsa, Aída, sus hijos, Rocío y Javier se reúnen todos en Tulsa para ir a la fiesta Pow Pow. Todos están muy ilusionados porque saben que lo pasarán bien.
Elsa y Rocío están disfrutando como niñas porque para ellas es todo nuevo; a la vez que aprenden una cultura nueva.
De repente en la fiesta se presenta Belén, la ex de Javier, y éste no sabe por qué está allí ya que ella odia todo eso. Javier se acerca a ella para hablar y Belén le explica que quiere volver con él, pero Javier solo tiene ojitos para su amada Elsa. No obstante, ella lo besa y aunque Javier no acepta el beso, Elsa solo ve lo primero y se va corriendo. Lo que empezó siendo una fiesta de alegría, acaba siendo un desastre para la pareja.
Durante los siguientes meses, Elsa no quiere saber nada de Javier por lo que nunca responde a sus llamadas. Sus amigas la hacen razonar pero ella no quiere hablar del tema. Se refugia en su trabajo.
Un día, un terremoto sacude la ciudad de Toronto, lugar donde vive Shanna y ella como periodista tiene que cubrir la noticia. Tras ver toda esa gente muerta y mal herida, la hace pensar que la vida es para vivirla y más con alguien que te quiere. Shanna recibe miles de llamadas de sus más allegados para saber si está bien pero como está trabajando no las coge y al salir justo la llama Elsa. En el momento que descuelga ella se desahoga y le dice que tiene que dar una oportunidad a Javier porque cualquier día puede ocurrir una catástrofe y arrepentirse.
Shanna cuando vuelve a casa, alguien la llama y es George que ha ido a ver cómo está y también para pedirla el matrimonio puesto que no puede vivir un minuto más sin ella. A Shanna le parece una cosa increíble puesto que siempre ha estado enamorada de él; y sin pensárselo le responde un sí muy grande.
La ceremonia se celebra una semana después en Las Vegas donde las cinco amigas se vuelven a juntar para un evento tan importante para Shanna. Todas se divierten apostando y paseando por las calles. Mientras Rocío, Shanna y Aída no paran, Celine y Elsa necesitan un descanso por lo que vuelven al hotel que han cogido. Al llegar allí, hablan tranquilamente de cualquier cosa hasta que Celine interrumpe el tema y la pregunta que siente por Javier y por qué no le perdona. Elsa sigue queriendo mucho a Javier pero su orgullo herido, no le permite perdonar a ese hombre.
Después de ese día, Rocío se va con Celine a Napa puesto que la primera tiene una semana de vacaciones y la segunda tiene que visitar un viñedo al que hace publicidad todas las Navidades.
Allí, Rocío se entera que Celine tuvo una relación con el dueño, Marco Depinie, y que esa relación acabó mal cuando Celine se enteró de que la ex de Marcos estaba embarazada de éste. Desde entonces, Celine se lleva mal con él y más cuando el año anterior Marco se presenta con Claudia (una mujer que trabaja con Celine y siempre la quita todos los novios) en una fiesta de la empresa. Marcos está muy enamorado de Celine pero ella no quiere oír hablar de él y de sus explicaciones.
Marco, la hace una encerrona para que recapacite y aunque en un principio parece que todo va bien e incluso hacen el amor, después ella con toda la frialdad del mundo lo manda a freír espárragos. Sin embargo, en el fondo Celine desea estar con él, pero está muy enfadada por lo ocurrido en el pasado.
Marco se enfada y se va de la finca para dejar en paz en Celine y empezar a rehacer su vida. Cuando ella se entera de esto, no para de llorar porque lo ama con locura y tras una terapia curativa con Rocío decide que quiere reconquistarlo.
Ese día tienen que regresar las dos a Los Ángeles que han quedado con Elsa para pasar la noche las tres juntas y al día siguiente van a reunirse de nuevo las cinco para la comunión de las gemelas de Aída.
De camino, Rocío y Celine tienen un accidente de tráfico; acabando las dos en el hospital por todas las heridas, contusiones y roturas de hueso. Las salva un bombero que se llama Kevin y él no se separa de Rocío hasta que está en la ambulancia.
Afortunadamente, Javier trabaja en el hospital donde han sido ingresadas por lo que llama rápidamente a Aída para contarle lo ocurrido y ésta a Elsa. Ambas se presentan allí muy nerviosas por el estado de salud de sus amigas. Además, Javier también llama a Marco porque Rocío se lo pide y éste se presenta dejando a Elsa y Aída desconcertadas. Después de pasar la noche en vela hablando con Marco, llega Shanna junto con su marido para ver a las dos enfermas.
Marco y Celine retoman su relación que tuvieron hace tiempo porque no pueden vivir el uno sin el otro.
Tras comprobar que están bien, deciden descansar un poco. Durante toda la estancia allí, Elsa no mira a Javier y éste tampoco a ella. Siguen enamorados pero están dolidos.
Al llegar a casa, Shanna le dice a Elsa que intente recuperar a Javier que no sea tonta y recupere el amor de su vida. Sin pensárselo dos veces, Elsa entra en razón y va en su busca.
Elsa intenta acercarse a él pero Javier no se lo permite. Está destrazado por como terminó su relación. Ella decide intentarlo una y otra vez, pero no lo consigue.
Finalmente, quema su último cartucho dejándole una carta y las flores que éste la regaló hace diez años durante la boda de Aída. Cuando Javier lee la nota y ve las flores, vuelve tras ella para abrazarla y quererla para siempre.
Por otro lado, Kevin, el bombero que salvó a las chicas, va a la habitación de Rocío y Celine para verlas. Cuando entra, Rocío sabe que por fin ha encontrado a su superhéroe.
Olvidé olvidarte
Megan Maxwell
Editorial: Zafiro (Planeta)
ISBN: 978-84-0812-381-1
Puedes conseguirlo pinchando aquí.
Megan Maxwell
Editorial: Zafiro (Planeta)
ISBN: 978-84-0812-381-1
Puedes conseguirlo pinchando aquí.
De todos los libros que he leído de Megan Maxwell hasta ahora, éste sin duda es mi favorito. Es el que más emociones me ha hecho sentir y el más romántico de todos.
También es muy bonita la amistad que tienen las cinco amigas: Aída, Celine, Elsa, Rocío y Shanna que incluso estando a miles de kilómetros todas entre sí, siempre están unidas y hablan todos los días de sus cosas.
Me parece fascinante cómo llegan cada uno de sus hombres a su vida y cómo están pendientes de ellas por mucho que discutan las parejas. ¡Ojalá tuviéramos todas algo así!
He de decir que me parece un libro con el que se puede aprender muchas cosas: la cultura de las diferentes tribus indias que hay en Estados Unidos, todas y cada una de las tradiciones de las diferentes bodas que hay en el mundo (españolas, americanas, indias,...), lugares de diferentes países, etc. Tengo la impresión de que la autora se documenta mucho para hacer cada uno de sus libros o es que realmente sabe tanto de todos los temas que aparecen; no obstante me da igual porque me parece bien que ponga todos esos detalles y nos enseñe todo tipo de cosas a sus lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario